Error en Mapa del Delito ¿fortuito o deliberado?

Bariloche (ADN).- El escándalo por el error cometido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien “escrachó” con nombre y apellido a un policía retirado que no tiene ningún antecedente penal, está develando la improvisación de un gobierno en temas muy sensibles, pero también se empieza a pensar si fue algo realmente involuntario o alguien quería perjudicar al policía.

Según información obtenida por ADN, el policía Aroldo Nieves no tiene antecedentes penales y, por el contrario, se retiró de la fuerza con el legajo totalmente limpio y con la entrega de una placa por sus años de servicio.

Sin embargo, días atrás el gobernador Alberto Weretilneck lo incluyó en un listado como si fuera un delincuente con seis imputaciones.

El dato fue claramente un error, por eso ahora se deberá investigar quien fue realmente el que dio esa información equivocada que causó que sea el propio primer mandatario provincial el que aparezca cometiéndolo.

Aquí surge un dato importante ¿Cómo es que en un tema tan sensible como es la seguridad, no participó el área correspondiente (Secretaria de Seguridad) en la confección de este listado? También hay que preguntar por qué no se esperó el regreso del jefe de la Policía, Fabián Gatti, quien se encontraba en el extranjero.

Se advierte que podría ser una acción electoralista que, producto del apresuramiento, llevó a cometer este lamentable error.

Sin embargo, como la lista fue confeccionada en dependencias de la Jefatura de Policía, es decir, con gente que conoce a sus compañeros, es difícil que sea “un error” involuntario, por lo cual nos lleva a pensar que puede haber alguien que trató de perjudicar al policía, agregándolo a la lista.

Nieves no tiene ninguna causa judicial vinculada al delito. El antecedente que posee es una discusión verbal con unos jóvenes que estaban rompiendo unas casillas, por lo que una madre presentó una denuncia por daños y amenazas. Por esta acusación nunca fue condenado y, el ex policía, asegura no haber sido citado a dar la versión de los hechos.

Igual, la pregunta es ¿Cómo se pasó de una sola acusación por daños a aparecer con seis causas vinculadas al delito?

Entonces, será de vital importancia la investigación que se realice en el interior de la fuerza para determinar que fue lo que realmente sucedió. (ADN)