Entregaron títulos de propiedad a vecinos de Cipolletti

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió esta tarde en instalaciones de la Escuela Nº 285 de Cipolletti el acto de entrega de 30 títulos de propiedad a los vecinos de barrio Puente 83 de esa ciudad.

Participaron del acto el ministro de Educación, Marcelo mango; el titular del IPPV, Luis Bardeggia; el diputado nacional, Herman Avoscan; el intendente local, Abel Baratti; el de Fernández Oro, Juan Regioni, y los legisladores Jorge Barragán, Norma Dellapitima, y Viviana Pereira.

Cabe destacar que el barrio Puente 83 tiene más de 50 años y a los vecinos que se asentaron en las márgenes del canal es la primera vez que se les otorga la posibilidad de ser propietarios de sus viviendas.En la oportunidad el Mandatario indicó que “después de tanto tiempo uno se emociona y se pone contento, porque hemos pasado momentos felices en el barrio y momentos tristes, y también han habido muchas peleas y muchas satisfacciones.

Estar hoy aquí con ustedes compartiendo esto, es de esas cosas de la función pública y de la política llenan en el corazón y el alma”.

Posteriormente, el Gobernador realizó un repaso sobre la historia del barrio, se refirió a los primeros pobladores y sus habitantes actuales, y detalló los pasos realizados para alcanzar el logro; “tuvimos que pasar tanto tiempo para que ustedes hoy puedan tener un papel donde demostrar que son propietarios”.

“Lo que hoy estamos haciendo es entregar el documento que demuestra que ustedes son dueños de la propiedad en que están viviendo y que posteriormente les va a permitir hacer la escritura correspondiente, que es lo más valioso que tiene cuando uno posee algo” explicó.En el mismo sentido felicitó al actual legislador Jorge “Palo” Barragán quien siendo tiempo atrás secretario de Obras Publicas de la municipalidad estuvo a cargo de las gestiones correspondientes.

Weretilneck subrayó que durante los trabajos de mensura, “ningún vecino ni vecina perdió un solo metro de lo que tenía desde que se instaló en el barrio; acá no se desalojó a nadie, no se corrió a nadie, y no se le sacó un metro a nadie, se armó la mensura de la propiedad de acuerdo adonde ustedes estaban viviendo, y se respetaron los derechos de todo”, indicó.Asimismo informó que esta situación produce también el ordenamiento del barrio.

“Estamos haciendo que el barrio sea como cualquier otro barrio de Cipolletti, con manzanas, con parcelas, con un número domiciliario que va a tener el día de mañana y con un propietario legal, que son ustedes” sostuvo.

“Para nosotros es una alegría enorme entregarles la propiedad que además de todo lo expuesto antes, les sirve para algo muy importante que es la sucesión; esto también representa los derechos para los chicos también, que son herederos”. Para finalizar el gobernador informó que el lunes próximo se continuará con las entregas restantes en el salón comunitario del barrio a las personas que les faltaron papeles y documentos.Finalmente señaló que “con este importante momento se cierra una etapa y se abre otra” y convocó a los vecinos a continuar cuidando el barrio.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO