Entregaron los Equipos del Programa “Mi TV Digital”

Sin-título-16Cinco Saltos.- Con la presencia del Sr. Gobernador de Río Negro, Dn. Alberto Weretilneck acompañado por el Sr. Senador Nacional Miguel Angel Pichetto, la Sra. Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Sr. Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ing. Ceferino Namuncurá, el Sr. Legislador provincial Ariel Rivero, Ministros del Poder Ejecutivo, intendentes, legisladores, autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y medios de prensa, se realizó en la jornada de ayer en la Sala Hugo del Carril el acto de validación del programa “Mi TV Digital” por el que se hizo entrega de diez kits para tomar gratuitamente la señal de televisión con canales de variados estilos.

En sus palabras a los presentes la Intendenta de Cinco Saltos indicó que “es una alegría para Cinco Saltos, para nosotros porque se demuestra con este acto, con la entrega de 500 decodificadores, que las políticas sociales de la Presidenta de la Nación están presentes en Cinco Saltos”. En tal sentido además señaló “la democratización de los medios, una televisión abierta que es un modo de inclusión para que todos tenga derecho a una señal abierta de este programa social nacional”.

Por su parte el Gobernador dijo que “los hechos hablan por sí solos. Cuando se habla de una década ganada, se habla de una década de derechos ganados. La información y la recreación son imprescindibles en el mundo de hoy y es muy importante que todos los sectores tengan acceso a una televisión gratuita”.

Los kits entregados incluyen el decodificador y antena exterior. La señal se tomará de la antena instalada en la plaza de las Banderas en Neuquén. En Cinco Saltos durante dos jornadas se entregaron más de 500 equipos, contabilizando un total de 11 mil entregados en todo el territorio provincial.

El tipo de señal permite ver TDA por celulares, televisores de tecnología HD o no. Los canales de la grilla incluyen contenidos producidos en la Argentina total o mayoritariamente. El infantil Paka Paka, la televisión Pública, de noticias, música clásica, juvenil, el de cine INCAA, Encuentro, Tecnópolis y uno nuevo dedicado a los adultos mayores “Acua Mayor”, entre otros.

Luego de la entrega de equipos la Intendenta, Liliana Alvarado acompañó al Senador Nacional, Miguel Pichetto y al Presidente del Concejo de Campo Grande Pedro Dantas al acto similar que se realizó en la Escuela primaria N° 122 ubicada en Villa Manzano de esa localidad.

 

“Festejando Juntos el Día de la Madre”

 

Este domingo 20 de octubre se realizará el evento “Festejando Juntos el Día de la Madre” en el Anfiteatro Miguel Pavéz a las 20,00 horas.

El mismo contará con la presentación de la Academia de Danzas Arabes de la Prof. Paola Tordoya, Dúo Yiyo y Pablo, el cierre a cargo de Cristian Verdugo Saxo Show. Habrá regalos y premios para las madres presentes.

Con acceso libre y gratuito, la actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

Encuentro de Coros en la Escuela Nº 63

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que este sábado 19 de octubre se realizará un Encuentro de Coros en el marco del ciclo de “Veladas de Talleres Culturales 2013” en la Escuela Nº 63 a partir de las 21,00 horas.

La actividad es organizada por el Coro Municipal de Adultos Cumei Antú Coordinado por el Prof. Wálter Sodero y contará con la participación de coros de distintos lugares de la región.

 

Convocatoria de Carrozas para el Desfile del 99º Aniversario de Cinco Saltos

 

La Municipalidad de Cinco Saltos, invita a todos los interesados en participar del concurso del desfile de carrozas a realizarse en el marco del 99º aniversario de nuestra ciudad, con importantes premios.

La convocatoria está dirigida a instituciones, asociaciones, clubes, comisiones barriales y público en general que desee participar. El plazo de inscripción es hasta el viernes 25 de octubre del corriente año en las Subsecretarías de Deporte y Cultura del Municipio, en Cordero y Don Bosco, telefónicamente al 4980328 o bien en la Coordinación del Prensa y Difusión Institucional, 25 de mayo 50 o vía Email; prensamunics@gmail.com.

Por otro lado se invita a Instituciones, Organizaciones, Entidades y demás de la ciudad, que realicen actividades o eventos con motivo del nuevo aniversario de la localidad, deberán presentar las mismas por escrito a fin de ser incluidas en el programa oficial de actos.

Los interesados deberán dirigirse a mesa de entradas del Municipio en Calle 25 de Mayo de lunes a viernes en horario de atención al público. El plazo de presentación es hasta el viernes 25 de Octubre inclusive.

También se hace la convocatoria a los comerciantes de la Ciudad que tengan interés de hacer una ornamentación alusiva en sus vidrieras con motivo de los 99 años de Cinco Saltos y adherirse de esa manera a los festejos.

Asimismo se comunica a referentes de Entidades o Reparticiones que deseen contar con un kiosco en el predio de actividades del aniversario, (en inmediaciones del Polideportivo Municipal Nº1, los días viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de noviembre), deberán acercarse a mesa de entradas del municipio de lunes a viernes en horario de atención al público. El plazo de presentación es hasta el viernes 25 de Octubre inclusive.

Por último desde la Coordinación de Bromatología y Comercio del Municipio se informa que se encuentra abierta la inscripción para los puestos de comida del aniversario de la Ciudad hasta el 31 de octubre por medio de nota presentada en el área de recaudaciones con fotocopia del DNI.

 

Tae Kwon Do Este Fin de Semana

 

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que mañana sábado 19 de octubre desde las 12,00 horas se desarrollará un torneo de Tae Kwon Do Municipal en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante Alvarez”.

En tanto que el domingo 20 de 08:00 a 21:00 horas se desarrollará el Torneo de Tae Kwon Do del Prof. Reynoso en el Polideportivo Municipal Nº2.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO