Entregaron la personería a la Fundación PROMOVER de Viedma

Viedma.- El secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, entregó hoy la personería jurídica a la Fundación PROMOVER de Viedma, que promueve actividades recreativas, educativas, culturales y otras orientadas al desarrollo social en la ciudad.

La entidad prevé poner en marcha en el corto plazo dos campañas en establecimientos primarios de la capital, relativas a promover la salud bucal y a la detección temprana de patologías visuales.

De la entrega de la personería participaron además el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín; el director de Defensa Civil, Martín Díaz, en tanto que por la Fundación estuvieron presentes su presidente, Rolando Gabriel Medina, y las integrantes Mirna Pelufo Pérez, María Angélica Anelón y Noelia Torres Gabriel Medina señaló que “somos un grupo fundamentalmente de jóvenes con vocación de promover cambios vinculados al desarrollo social”.

Dijo que se apunta a fomentar la participación de la comunidad poniendo énfasis en las actividades barriales y municipales, así como de educación formal y no formal.

Mirna Pérez informó que “estamos trabajando en dos campañas en lo inmediato, en las escuelas primarias, de tipo sanitario y educacional, una de salud bucal, con el respaldo de un odontólogo, de manera de promover la importancia del cepillado de dientes y otras medidas de prevención, y una segunda de prevención y detección de enfermedades visuales, con el apoyo de un aftalmólogo”.

Indicó que la campaña de salud bucal estará acompañada de entrega de elementos de limpieza de dientes a los chicos, y en la relativa a la detección temprana de patologías visuales, “aquellos chicos que necesiten usar lentes, la Fundación se los va a gestionar y entregar”.

Explicó que la Fundación persigue además los objetivos de apoyar el fortalecimiento de las organizaciones populares implementando un proceso de formación, al tiempo de generar programas de trabajo.

Adelantó que “se prevé avanzar en capacitaciones y escuelas de oficios en los sectores barriales más vulnerables de la ciudad”.

Destacó que el acceso a la personería “nos abre las puertas para el cumplimiento de los objetivos que tenemos como entidad, y para un trabajo coordinado con otras entidades y organismos del Estado provincial”.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO