Entregaron 18 nuevas viviendas y aportes en Choele Choel

Choele Choel.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, junto al senador nacional Miguel Pichetto, encabezó el acto de entrega de 18 nuevas viviendas, un tractor y aportes en Choele Choel. En la ocasión, el Mandatario destacó que “les deseamos a los adjudicatarios que en sus casas construyan sus sueños y crezcan como familia. Compartimos con ustedes el sueño cumplido”.

De la actividad realizada en la Escuela N° 330, participaron el vicegobernador Carlos Peralta; el intendente municipal, Daniel Belloso, el titular del IPPV, Luis Bardeggia; el presidente del bloque legislativo del FpV, Pedro Pesatti; autoridades del Poder Ejecutivo provincial, intendentes, legisladores, autoridades provinciales y municipales, y público en general.

En la oportunidad, se entregaron las unidades habitacionales que le permitirá a los vecinos de Choele Choel contar con su vivienda propia.

Seis viviendas corresponden al Programa Casa Propia, ejecutado en conjunto por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). El financiamiento provincial alcanzó los 745.425 pesos.

Asimismo, otras cuatro son del programa Habitar en Familia, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social y de Planificación Municipal, con una inversión de 550.000 pesos. Cabe señalar que para su construcción se aprovecha al máximo los materiales locales con un sistema constructivo que garantiza durabilidad, funcionalidad, economía y rapidez de ejecución.

Posteriormente, se entregaron otras ocho unidades habitacionales construidas a partir de un convenio suscripto entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y el Municipio de Choele Choel, como resultado de gestiones realizadas por el Senador Pichetto.

Se trata de ocho viviendas que implicaron una inversión de 2.182.800 pesos y se suman a igual número que ya se había entregado durante 2012. Cabe señalar que esta obra fue realizada con materiales de primera calidad por las cooperativas de trabajo locales “La Esperanza por Choele” y “Creciendo a la par”.

A continuación, el Gobernador Weretilneck y el Intendente Belloso, firmaron un convenio para la construcción, del mismo plan, de las últimas ocho casas de las 24 previstas.

Por otra parte, el Mandatario hizo entrega también de aportes a distintas instituciones locales. En este marco, recibió un aporte de $59.000 la Asociación Civil Tesoro Escondido, para solventar los gastos de funcionamiento de esta institución destinada al desarrollo social, comunitario y deportivo.

Seguidamente, el Intendente Belloso recibió un aporte de 128 mil pesos correspondiente a dos de las cuotas destinadas a solventar el monto total de 256 mil pesos para proyectos de asistencia integral a la población.

Finalmente, recibió un aporte de $50.000 el Club Deportivo Villa Unión, para realizar trabajos de mejoramiento edilicio de la sede institucional.

Por otra parte, se entregó un tractor para poner en marcha el proyecto de Fortalecimiento de Grupos Asociativos de Productores, facilitando el acceso a maquinaria agrícola por parte de pequeños productores y agricultores familiares.

Se trata de un tractor Massey Ferguson 2625, en el que se invirtieron más de 200 mil pesos.

Al respecto, el Gobernador Weretilneck manifestó su satisfacción por compartir el sueño de la casa propia. “Estamos nuevamente en Choele Choel, estamos aquí una vez más trabajando. Junto al Senador Pichetto estamos en cada ciudad de Río Negro”.

“La vivienda es el sacrificio más grande de la familia. Y en esto hay actores muy importantes, como los Municipios, porque son ellos los que gestionan el acceso a la tierra, los servicios de electricidad, gas y agua. Por eso quiero destacar el trabajo del Intendente Belloso, que permitió el acceso a la tierra”, agregó.

“En la actualidad, el IPPV construye en forma simultánea en toda la Provincia más de 2600 viviendas. Salvo en tres ciudades, se están construyendo viviendas en todo Río Negro”, sostuvo.

En este marco, reafirmó “la importancia del trabajo de las comunas locales en la planificación de la tierra y que luego el Gobierno Nacional, el Provincial y la Municipalidad, financian las construcciones”.

“Deseamos que en sus casas construyan sus sueños y crezcan como familia. Queríamos compartir con ustedes la alegría de la concreción de la casa propia”, sostuvo.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia aseveró que “tenemos tierra y agua, y hay que producir. Algún día Río Negro tiene que producir el 100% las frutas y verduras que se consumen en el territorio. Tenemos que seguir creciendo, seguir trabajando juntos, Nación, Provincia y Municipio. Buscamos que los rionegrinos sean felices y solucionar sus problemas”.

En tanto, el senador nacional Miguel Pichetto destacó que “queremos reafirmar una vez más nuestro compromiso con Choele Choele y su gente”. Anunció además el inicio de la construcción de un programa de 110 viviendas en esta ciudad y que “el compromiso es continuar trabajando para el crecimiento de Choele Choel, con más obras, apostando fuertemente a la construcción y a las obras viales”.

Asimismo, dijo que “estamos apostando fuertemente para que el año próximo en la sede local de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) comience la carrera de veterinaria en el Hospital Veterinario”.

Al concluir, Pichetto reconoció el trabajo del interventor del IPPV, Luis Bardeggia, en cada rincón de la Provincia.

Por su parte, el Intendente Belloso dijo que “la presencia del Gobernador Weretilneck y del Senador Pichetto en la ciudad es una clara muestra de que hoy es un día importante para todos nosotros”.

“Cuando asumimos la gestión municipal sabíamos y éramos consientes de las dificultades del acceso a las viviendas y hoy a menos de dos años, estamos inaugurando nuevamente unidades habitacionales y vamos a terminar las 24 casas. Felicitaciones a los nuevos dueños”, finalizó el vi9 Comunal.

PE