En Roca brindarán contención y asesoramiento a policías

Roca.-Se realizó ayer un encuentro entre los Jefes de la Regional II, Jefes de Unidades Operativas, Tránsito y profesionales a cago de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) en el cual se dieron a conocer los objetivos de un nuevo servicio de asistencia policial.
Se trata de una propuesta de la Unidad Regional II que tiene como objetivo brindar un servicio de contención y asistencia a los empleados policiales en los ámbitos salud y jurídico. Profesionales de la Unidad de Víctimas Especiales serán los coordinadores de los encuentros.
Dos psicólogas sociales y una abogada coordinarán encuentros grupales con uniformados para abrir espacios de comunicación en los cuales el personal pueda realizar consultas relacionados al ámbito laboral y/o personal.
El Jefe de la Regional II explicó que se trata de un “trabajo grupal no terapéutico”, y que será coordinado entre los profesionales de UVE, los Jefes de Unidades y el resto de los empleados.
Es un servicio destinado a todos los empleados para que realicen consultas de carácter legal, familiar, laboral, social o de salud. Se prevé que, según los casos que se presenten, la UVE podrá facilitar una derivación al cuerpo profesional que corresponda de aquellos casos que requieran una atención personalizada.

Los encuentros se llevarán a cabo en las unidades policiales para facilitar la asistencia y participación de todos los empleados policiales, según se informó.