En asalto, balean en una pierna a cura párroco de Bariloche

Bariloche (ADN).- El cura párroco de la capilla San Francisco de Asís, José María Lynch, fue asaltado esta madrugada por un joven que ingresó a su vivienda para robar y lo hirió de un balazo en la pierna, porque el sacerdote se habría resistido.

El hecho ocurrió después de la una de la madrugada, cuando el asaltante volteó la puerta de la vivienda, contigua a la capilla, y encontró al padre Pepe, quien intentó convencerlo para que cesara en su intento delictivo y forcejeó para evitar el robo.

En la casa también estaba el padre Vicente, quien dormía a esa hora pero se despertó por el ruido del impacto balístico.

Vicente relató a «DeBariloche» que Lynch ya estaba herido y él intentó sacar el joven agresor al patio mientras este le exigía «decile al papito que me entregue la guita».

El religioso recibió una herida de bala en una pierna y, según informó el obispo Juan José Chaparro Stivanello, no reviste riesgo mortal ya que fue atendido en el hospital y volvió a su casa, donde espera la llegada de un traumatólogo para definir como continúa el tratamiento de la lesión. (ADN)

 

Foto Alfredo Leiva (Diario RN)

 

ADN