En Allen se busca restablecer el Consejo del Niño, Niña y Adolescente

Sin-título-30Allen.- Con la presencia de la intendente Sabina Costa y la Legisladora del FpV y presidenta del Consejo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, Viviana Pereira, se llevó a cabo el 1° Encuentro de instituciones locales que abordan el tema de jóvenes y niños con el fin de restablecer y activar el CoNyA en la ciudad de Allen.

También, asistieron representantes del gobierno provincial y municipal, y referentes y coordinadores de distintas ONGs de la ciudad.

En el encuentro se habló sobre la situación actual del CoNiAR, la ordenanza local que existe en Allen y regula el mismo. Esto resultó una buena oportunidad para que los representantes de las instituciones se presenten y opinen acerca de la dirección que debe tomar el consejo para aportar una herramienta más a la situación social que atraviesan los jóvenes allenses.

La legisladora valoró la diversidad de actores intervinientes, como así también la participación de los niños en la reconstitución del consejo local. Al respecto, dijo estar “gratamente sorprendida porque todos tienen la misma visión y el mismo objetivo con respecto a la niñez, y es tratar de proveerles a los niños y jóvenes espacios donde se les garantice el crecimiento y desarrollo personal, y que sean ellos quienes nos digan a los adultos cuáles son sus necesidades, para nosotros poder actuar en consecuencia”.

Muestra de ello fue la consulta realizada a los niños y jóvenes presentes sobre su deseo de participar en el consejo local, propuesta que trabajaron en el desarrollo de la reunión y al final plantearon tener su propio mini consejo que eleve sus propuestas.

También, se planteó la necesidad de participación de la Justicia en los consejos locales y en el CoNIAR, no sólo como órgano consultivo sino también como una forma de acercarse a la realidad y a las necesidades concretas de los niños que ven vulnerados sus derechos.

Finalmente, la parlamentaria los alentó y se comprometió a acompañarlos en todo momento, “ya que ésta es una de las tareas que tenemos en el Consejo”.

 

Prensa: Legisladora del FpV, Viviana Pereira