Empleados de la Casa de RN critican “desidia y abandono”

Capital Federal (ADN).- Empleados de la Casa de Río Negro, que prefirieron mantener en reserva sus identidades para evitar represalias, denunciaron sufre de una situación de abandono y que los funcionarios no hacen nada para resolver los problemas existentes.

Dijeron que “la Casa de Río Negro en Buenos Aires sufre un abandono desde hace mas de una ñao, tanto en los recursos humanos como en el normal funcionamiento de sus instalaciones”.

Explicaron que comienza el año 2012, con corte de servicio de gas, hasta la fecha sin solución, con la consecuencia de no contar con calefacción en época invernal. Hay aproximadamente 10 equipos de aire acondicionado (frio-calor) comprados hace más de un año, esperando ser instalados”.

Todo el segundo piso sufre de roturas en el techo, provocando goteras y acumulación de agua en las oficinas, describieron.

En la planta baja, caños de cloacas tapados y el consiguiente padecimiento constante de olores nauseabundos.

Cuando llueve, sube el agua por las rejillas e inunda el sector de Turismo, Cultura, Mercado Artesanal y Educación.

En el presente año (2013), no se cuenta con el servicio de limpieza para todos los pisos

Dijeron que el recurso humano en su mayoría cumple sus funciones en horario y trabaja poniéndole el pecho a esta situación, para que ésta Delegación se mantenga en actividad, tanto en lo administrativo como en la atención al público, en los sectores de: Turismo, Cultura, Registro Civil, Educación, y Salud; siendo este último un tema crítico, ya que llegan pacientes derivados de Río Negro y no se puede dejar de dar una solución al cuadro que presentan, más viniendo de tan lejos.

Quieren que las autoridades como así también el público en general sepan que a pesar de que estamos lejos de Río Negro, ponemos nuestras ganas y el corazón al servicio de nuestros hermanos rionegrino y de todos aquellos que deseen conocer esta hermosa provincia.

Estamos abandonados y olvidados por el gobierno de turno.

Mientras el Señor Gobernador y demás funcionarios llegan a sus oficinas en el microcentro de esta ciudad de Bs. As., donde los espera un lugar confortable, de lujo, con café, desayuno de trabajo y chofer a su disposición, los empleados de esta Casa de Provincia, por falta de presupuesto, tenemos que traernos café, azúcar, papel higiénico y realizar la limpieza de oficinas, baños y salas de espera, de público en general y pacientes enfermos.

Sumado a todo esto, en los últimos días hubo un corte de luz en el segundo piso y no se tenía el dinero para restablecer el servicio, demorando casi una semana.

Por último, invitaron a pasar por Tucumán 1916 y comprobar con sus propios ojos el abandono que presenta esta Casa, en su fachada, vidrios, veredas, e interior de la misma.