Elevaron a juicio causa por el homicidio de Nicolás Scorrolli

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti ingresó el expediente judicial en trámite relacionado con el homicidio del joven Nicolás Scorolli. Por este hecho se encuentra imputado el policía Leonardo David Carrasco acusado del delito de homicidio calificado por haber sido cometido abusando de sus funciones como miembro integrante de las fuerzas policiales mediante el uso de arma de fuego (art. 45, 80 inc.9 y 41 bis del C.P.)

La causa fue remitida por el Juzgado de Instrucción Nro. 2 a cargo de la Dra. Sonia Martín la semana pasada y la cámara ya dio trámite a las inhibiciones de los magistrados César Gutiérrez Elcarás y Guillermo Baquero Lazcano debido a que oportunamente intervinieron en apelación. Por esta razón el tribunal de juicio quedó conformado con los camaristas Pablo Repetto, Julio Sueldo y Luis Lavedán. A continuación se deberá citar a juicio a las partes, con lo cual tendrán diez días para el ofrecimiento de prueba. Cabe destacar que el defensor particular es el Dr. Eves Tejeda y el querellante es el Dr. Marcelo Hertzriken Velazco. El fiscal de Cámara es el Dr. Alejandro Silva. Dado que la agenda del tribunal para lo que resta del año se encuentra completa, se estima que el juicio oral y público se realice el año entrante.

El hecho que se le imputa al empleado policial Carrasco habría ocurrido alrededor de las 4,45 horas del día 25 de diciembre de 2011 sobre la Ruta Provincial 151 a la altura del puente ferroviario. En la oportunidad el policía, abusando de sus funciones, realizó un disparo con la escopeta marca ESCORT, con postas de goma, contra la víctima causándole la muerte. Scorolli se movilizaba en un vehículo Renault 12 de color rojo, que había sido robado, junto a cuatro personas. En persecución y luego de esquivar a un patrullero de la Comisaría Cuarta y colisionar con un patrullero de la Comisaría 32, lograron detenerse, intentando alguno de los ocupantes del vehículo darse a la fuga.

En ese marco el uniformado imputado habría utilizado la escopeta en forma abusiva, disparando a muy corta distancia. La acusación indica “…previo apuntar a la cabeza de la víctima, no existiendo necesidad de tal proceder por cuanto se encontraba desarmado y descendiendo del vehículo para entregarse. Además, el resto de las personas que circulaban en el rodado estaban siendo reducidas por los otros uniformados, ya que coincidía el número de éstos con quienes iban en el mismo”.

Delegación de Prensa – Cuarta Circunscripción Judicial