Elecciones: Más de 900 policía trabajarán en seguridad de lugares de votación

Viedma. La Jefatura de Policía aprobó el plan operacional para la cobertura de seguridad en la jornada de elecciones nacionales del próximo domingo 27 de octubre en toda la Provincia. El dispositivo de prevención y seguridad fue diagramado por la Dirección de Seguridad a cargo del comisario inspector Daniel Jara, a través del Departamento de Prevención, a cargo del comisario Carlos Grasso, y contempla la disposición de recursos humanos y logísticos para esta tarea.

En este marco, se dispuso la cobertura de las 229 escuelas afectadas a los comicios (37 de ellas Rurales), con un total de 912 efectivos policiales. Cabe recordar que se han habilitado 1410 mesas receptoras de votos.

La estructura de coordinación general estará a cargo del Subjefe de Policía, comisario General Eladio Infante, secundado por los seis Jefes de las Unidades Regionales -Viedma, Choele Choel, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos- quienes serán acompañados por nueve Jefes policiales de los subdistritos electorales.

De esta manera, se ha dispuesto la tarea de dos responsables del Comando Superior, seis Jefes de Regionales; nueve Jefes de Subdistrito, 44 Jefes de Circuito, nueve Coordinadores Generales de Planificación, 60 efectivos del Grupo C.O.E.R. (distribuidos en Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel, General Roca, Cipolletti y Bariloche), cinco médicos Policiales, 35 Coordinadores Operativos, 12 Coordinadores Logísticos, y el personal que estará afectado a la seguridad en los establecimientos educativos.

En tanto, han sido afectados 112 móviles, de ellos 20 en la Unidad Regional Primera; 30 en la Unidad Regional Segunda; 24 en la Unidad Regional Tercera; 14 en la Unidad Regional Cuarta; 13 en la Unidad Regional Quinta y 11 en la Unidad Regional Sexta.

Se trata de 45 automóviles, seis ciclomotores, cuatro furgones, dos mini bus, y 55 pick up.

Por otra parte, se dispuso un Padrón Complementario para que cada efectivo policial pueda votar en la escuela a la que se encuentre afectado.