Elaboran protocolo de actuación para la policía

jueces_fiscales_y_policíaCipolletti.- Tal como estaba previsto se desarrolló ayer una reunión de trabajo entre los operadores de la justicia penal de Cipolletti y los referentes policiales de las distintas unidades que integran la Regional Quinta junto al área científica de esa fuerza, donde se acordaron criterios de trabajo conjunto.

En virtud de ello los jueces penales y los fiscales establecieron un protocolo de actuación para la policía a manera de unificar la modalidad de actuación en los procedimientos por hechos ilícitos.

La actividad estuvo coordinada por la Superintendencia Penal, que en primer término convoco a los tres jueces de instrucción y a los agentes fiscales y sus adjuntos, para analizar las falencias advertidas y avanzar en aspectos concretos en el marco de las leyes vigentes.

Cabe recordar que ante la comisión de un delito, las primeras actuaciones están en la esfera de la Policía quien conforma el sumario judicial, que generalmente es cabeza de actuación del expediente judicial.

Durante el encuentro se observaron cuestiones relacionadas con la confección del acta de procedimientos, allanamientos, levantamiento de pruebas, accidentes de tránsito, secuestros y elevación del sumario entre otros puntos.

 

Delegación de Prensa – Cuarta Circunscripción Judicial