El Secretario de Turismo Guillermo Soria participó del 4° Encuentro Norpatagónico de Observadores de Aves

San Antonio Oeste.- En el marco del convenio de cooperación entre el Municipio de San Antonio y General Conesa, el Secretario de Turismo, Guillermo Soria y el área técnica de la Secretaría de Turismo local, participó del IV Encuentro de Observadores de Aves que se realizó el pasado fin de semana en General Conesa.

Se encontraban presentes en esta ocasión, la Intendente Alejandra Mas, la Secretaria de de Turismo y Cultura, Stella Brillo, la Secretaria de Turismo de Pilar, provincia de Buenos Aires y el prestigioso ilustrador y ornitólogo, Carlos kovacs.

En este contexto se acordaron acciones de promoción con la secretaria de turismo de Pilar, en esa ciudad.

El equipo de la Secretaría de Turismo también participó del acto de clausura del encuentro que se extendió a lo largo de todo el fin de semana.

Participaron además del encuentro, expositores de reconocida trayectoria en la Patagonia y el país y los municipios de Viedma, San Antonio Oeste, General Conesa y Sierra Grande.

También se realizó una capacitación de Observación de Aves destinada a personas del sector turístico como guías, operadores y prestadores de servicios, así como estudiantes, docentes de todos los niveles y aficionados, la actividad contó con disertaciones, talleres, cursos, y exposición de fotografías y cuadros.

Observar aves es una actividad pacífica y muy gratificante que nos permite entrar en contacto íntimo con la naturaleza y conocer la amplia y compleja trama de interacciones existente entre todos sus componentes.

Fuente: Secretaría de Turismo

 

Entregan título de propiedad

 

En el marco del programa de “Escrituración social” que impulsa esta gestión municipal contemplado bajo la ordenanza N° 2863 en horas de la mañana de hoy, la Jefa del área de Tierras Fiscales, Norma Salinas, hizo entrega del título de propiedad a la vecina Victoria Díaz, pobladora del barrio Cruz del Sur.

Acompañaron a la funcionaria, Susana Calfín del área de escrituraciones del municipio, la Secretaria de Coordinación General, Rosario Ferrandi y la Asesora Legal, Giannina Olivieri.

Cabe destacar que el proyecto de ordenanza que contempla la escrituración social, surge del área de tierras fiscales y el área de asesoría legal de la municipalidad considerando la cantidad de preadjudicatarios que no tienen regularizada su situación.

La ordenanza 2863, permite a los vecinos acceder a la escrituración de su vivienda, cumpliendo con 20 años de tenencia del inmueble en la planta urbana de San Antonio y el grupo conviviente no debe superar el haber mínimo establecido por ANSES.

Norma Salinas, a cargo del área de tierras fiscales indicó que ya se entregaron más de 60 escrituraciones sociales y están trabajando en más casos.

Por su parte, la vecina beneficiada en esta ocasión, agradeció al Intendente Javier Iud y al equipo de trabajo de Tierras Fiscales.

 

Fuente: Administración de Tierras Fiscales.