El Ministerio de Desarrollo Social brindará charla en Políticas Sociales

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, invita a la comunidad a participar de la charla que se realizará el día martes 22 de octubre a las 18.30, en las oficinas de dicha dependencia.

La disertación será sobre los siguientes ejes, Economía Social y Contexto Socioeconómico; Origen del Cooperativismo y definición; Principios del cooperativismo; Primeros pasos para la conformación de cooperativas.

La charla estará a cargo de un referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-Regional G

 

La FUNBAPA realizó capacitación conjuntamente con la Oficina de Empleo

 

El desarrollo de la capacitación, en primera instancia, se realizó el día 27 de septiembre pasado en las instalaciones de Casa de la Cultura de la Municipalidad de Catriel. Allí, con apoyo audiovisual, se desarrolló una exposición de introducción a la organización y la fundamentación de los programas sanitarios, una introducción a las enfermedades y plagas objetos de control, la descripción del cargo, y el análisis de las instrucciones de trabajo y procedimientos habituales a aplicar en el cargo.

Esta actividad estuvo a cargo del jefe de Zona de FUNBAPA Gustavo H. Berdugo, con la colaboración del Jefe de Puesto Edgardo Wocca y se contó con la presencia de 32 personas interesadas. Al finalizar la jornada, cada asistente recibió material de estudio, un trabajo práctico para resolver y como apoyo tutorial, se brindaron direcciones de correo electrónico para evacuar dudas y realizar consultas para colaborar durante la confección del mismo.

El día 04 de octubre, se llevó a cabo la segunda jornada de actividad, en donde los aspirantes realizaron un examen escrito referido a la capacitación recibida. En esta oportunidad, se presentaron 23 personas interesadas, 14 de las cuales, superaron el 70% del puntaje ideal a obtener.

Con estas personas se llevaron adelante entrevistas individuales como parte de la selección de personal, habiéndose pactado con anterioridad, un cambio de fecha para 3 personas quienes adeudaban el examen escrito.

En base a los puntajes obtenidos en dicha evaluación, la valoración de las entrevistas individuales y sus antecedentes personales, se obtuvo un listado de personas con el curso de capacitación inicial aprobado, quienes se encuentran en condiciones de ingresar como empleados dependientes de esta fundación.

La convocatoria para ingresar a ocupar puestos de trabajo vacantes, se realiza por orden de merito. Quienes cuentan con este curso aprobado y no son convocado en primera instancia, permanecen en lista de espera aguardando que se presenten nuevas vacantes.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL