El martes se firmaría fideicomiso con banco Nación

Viedma.- El presidente del Banco de la Nación Juan Carlos Fabrega firmará el martes el convenio la provincia de Rio Negro, acompañando al Gobernador Alberto Weretilneck estaran presentes el Senador Miguel Pichetto, el Ministro de Economia de Rio Negro, Alejandro Palmieri y los legisladores Silvia Horne y Martin Doñate.

el hecho fue calificado como «una respuesta más para el sector Frutícola»

Más de un año de intenso trabajo, la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Convenio suscrito entre la Provincia de Rio Negro y el Banco Nación, ha elevado los listados de productores agropecuarios que ingresaran al Fideicomiso creado a instancias de dicho convenio a la cartera de economía a cargo del Cdor. Alejandro Palmieri, se informó.

De esta manera, mas de 100 productores cuyos créditos con el Banco Nación se encontraban en situación irregular y excluidos por tanto del acceso al sistema financiero, pasaran a formar parte de un fideicomiso que estará bajo la administración de Nación Fideicomiso S.A quien tendrá a su cargo el recupero de dichos créditos en el marco de las pautas que fijara el Estado Rionegrino.

Se explicó que «de acuerdo a la ley 4779, los listados fueron elaborados en el seno de la Comisión de Evaluación y Seguimiento, con el objeto de garantizar un mecanismo de transparencia y respeto por los parámetros establecidos para ingresar a los beneficios del Convenio».

En simultaneo, para la puesta en marcha del mencionado instrumento financiero, fue necesario gestionar ante las autoridades monetarias nacionales, la autorización de endeudamiento que significa para la Provincia garantizar el recupero de los créditos con un porcentaje de los ingresos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos.

La legisladora Silvia Horne, presidenta de la Comisión destacó: “… esta política se suma a las múltiples respuestas que viene desplegando el estado rionegrino ante las demandas del sector frutícola. En este caso, la determinación de los sujetos beneficiarios, fue el resultado de acuerdos unánimes entre quienes integramos la Comisión. Fue una tarea ardua, pero estamos conformes con el resultado obtenido. Es de rescatar como muy valiosa la participación de las organizaciones de productores, del equipo técnico de análisis de los casos, y de los legisladores de todos los bloques”