El IPPV ya tiene su nueva delegación en Ingeniero Jacobacci

Jacobacci.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la inauguración de la nueva delegación del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en Ingeniero Jacobacci. El nuevo edificio demandó una inversión de 834.537 pesos. En la oportunidad entregó un aporte por 50.000 pesos a la Cooperativa de Agua de la localidad.

El Gobernador estuvo acompañado por los senador nacional, Miguel Pichetto; el diputado nacional, Jorge Cejas; el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, el intendente de Jacobacci, Luis Del Carpio y la delegada del organismo en la localidad, Dora Brusain.

Asimismo estuvieron presentes, legisladores, intendentes de localidades vecinas y comisionados de Fomento.

El aporte corresponde a la primera de cinco cuotas que serán utilizadas por la cooperativa de agua y otros servicios de Ingeniero Jacobacci.

En la oportunidad, el Mandatario recordó que “esta es una obra que el Instituto de la Vivienda inició el año pasado y que tiene la finalidad de que sus sedes puedan atender a los adjudicatarios de una mejor manera”.

“Con esto buscamos que todas las regiones, ciudades grandes y pequeñas puedan salir de los lugares de alquileres y tener sedes propias, con mejoras institucionales”, agregó.

Weretilneck resaltó el trabajo realizado en la Línea Sur y señaló que “por primera vez en muchos años en todas las localidades el Instituto está construyendo viviendas.”

“Son 125 viviendas en forma simultánea en toda la Línea Sur, con 20 en Comallo, 24 en Ingeniero Jacobacci, 14 en Pilcaniyeu, 10 en Sierra Colorada, 30 en Los Menucos, 17 en Maquinchao y 10 en Ramos Mexía. Por supuesto que esto no sería posible sin el financiamiento y el acompañamiento del Gobierno de la Nación”.

Asimismo anunció la autorización del Gobierno nacional para otras 64 viviendas para la región. “Lo importante es que cada vivienda y obra que se termina tenemos que ir haciendo gestiones para que se reemplace por otra” indicó.

El Gobernador destacó que en esa región “estamos invirtiendo entre la Nación y la Provincia 60.000.000 de pesos en viviendas” y agregó: “Esto tiene un primer destinatario que son los trabajadores que han visto, como en pocas regiones, lo que es el desempleo y la falta de obra pública”.

Asimismo, ratificó el compromiso de trabajar juntos Nación, Provincia y Municipios. “Entre todos vamos trayendo las soluciones que el pueblo nos va pidiendo y que consideramos que son las propuestas y ejecuciones que tenemos que llevar”, dijo.

Por último destacó el trabajo del organismo y el recupero de más de 13.000 viviendas en toda la Provincia “que era algo el Gobierno no hacia”.

“Este mes el Instituto recupero 8.000.000 de pesos, esto muestra dos cosas: quien tuvo la suerte y la satisfacción de recibir una vivienda retribuya eso para seguir construyendo más y por otro lado que haya justicia, porque quien recibe una vivienda lo menos que tiene que hacer es devolverle al Estado y a la sociedad ese aporte tan importante”, finalizó.

La nueva Delegación

La nueva sede de IPPV es una edificación compuesta por dos bloques independientes, uno destinado a la Agencia IPPV y el otro destinado a vivienda, con una superficie total de 161 metros cuadrados.

La agencia, se compone de un local para recepción y oficinas, un privado, dos baños, dos locales de servicios, un depósito y un patio. En tanto, la vivienda, dispone de un estar comedor, una cocina, un baño, un dormitorio y un patio.

La obra contó con una inversión oficial de 834.573 pesos y estuvo a cargo de la empresa constructora Luis Orlando Pereyra