El INADI y la Universidad de Río Negro en Maquinchao

Maquinchao.- La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estará presente en la localidad de Maquinchao el próximo jueves, con la capacitación «Sensibilización y Capacitación sobre Prácticas Sociales Discriminatorias y Derechos Humanos».

La actividad que surge de una iniciativa del Departamento de Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) estará a cargo de la psicóloga del INADI Río Negro, Roxana Amendolaro, y se llevará a cabo el jueves 31 de octubre de 17:30 a 20:30 horas en el Centro Cultural de Maquinchao.

«Está dirigida a docentes; de ahí que el objetivo sea promover y difundir la perspectiva de derechos humanos y prácticas no discriminatorias en el ámbito educativo, tomando en consideración las situaciones cotidianas en las que los docentes deben intervenir», dijo Amendolaro; al tiempo que especificó: «La actividad apunta a brindar herramientas de reflexión sobre  conceptos como el de igualdad, diferencia, desigualdad, inclusión social, participación real, para el trabajo con los estudiantes».

Por otro lado, la profesional del INADI aclaró que la modalidad de la capacitación incluirá una presentación, la proyección de materiales audiovisuales y el intercambio a partir de  ejemplos de intervención.

En relación al acuerdo entre la Universidad Nacional de Río Negro y el INADI, próximamente también se llevarán a cabo capacitaciones en otras regiones de la provincia.