El Bolsón ya cuenta con el servicio de Bicipolicías

Sin-título-21El Bolsón.-  La Comisaría 12º de El Bolsón puso en marcha el servicio de Bicipolicías, en el marco de la elaboración de nuevas estrategias de seguridad ciudadana. De esta manera, la Jefatura de Unidad de la Comisaría 12º de El Bolsón, a cargo de la comisario Adriana Fierro, en coordinación con el Área de Operaciones que le depende, continúa con la implementación de nuevas acciones tendientes a reforzar la seguridad en esta ciudad y su zona.

La puesta en marcha de los bicipolicías en El Bolsón, como otro tipo de servicio de prevención, se evaluó considerando las particularidades especiales que ofrecen el rodado en cuestión, en virtud de la celeridad con cual podrá aproximarse un efectivo policial ante un requerimiento que se realice, sin ser condicionante la distancia a recorrer.

En tal sentido, su puesta en marcha se ha logrado con el aporte del Municipio de El Bolsón, como también la colaboración de los distintos comerciantes de la Comarca.

En tal sentido el día sábado 19 del corriente, se dió inicio efectivo el uso de tres bicipolicías, quienes comenzaron a desarrollar tareas prevencionales en el ejido urbano de la Comarca de El Bolsón, afectados a Operativo implementado en evento deportivo ciclístico “Desafío Ruta Nacional N° 40 – San Carlos de Bariloche – El Bolsón”.

En la oportunidad se vislumbró un eficiente desarrollo de la función por parte de los efectivos, como así también la aceptación plena de la comunidad.

En tanto, ayer se incorporaron dos nuevos efectivos, y en días sucesivos un sexto policía al mismo servicio. En conclusión, serán seis bicipolicías que tendrán a cargo el cumplimiento de las pautas de seguridad, en horarios rotativos, lo que albergará una mejor respuesta ante las necesidades que esta comunidad plantea.

 

POLICIA DE RIO NEGRO