Educación recurre al STJ para que haya clases en el CET 1 de Roca

Viedma.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, presentó un escrito ante el titular del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, para que intervenga en el expediente que lleva adelante la titular del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 1 de la ciudad de General Roca, Susana Teresa Burgos, quien mantiene a todos los estudiantes del CET Nº 1 de la localidad sin clases, aunque las tareas de refacción solicitadas ya se encuentran finalizadas.

“La jueza priorizó el reclamo de dos militantes radicales y cerró los talleres de una escuela técnica, que durante más de veinte años estuvo en las mismas condiciones. Hoy, también prioriza su parsimonia y esclaviza a los estudiantes, y también a sus familias, a que no tengan clases”, describió Mango.

Para el funcionario, “está claro que la magistrada cuestionó en su momento el derecho social de todos los jóvenes del CET Nº 1 a la educación y tomó una decisión que no se puede seguir sosteniendo; puso por encima de todo su evidente parsimonia y hoy, con todas las obras concluidas, continúa priorizando el reclamo de dos militantes radicales ante el derecho de 800 estudiantes que esperan retomar las actividades en los talleres”.

Finalmente, agregó que “siempre estuvo todo organizado con la comunidad educativa para no perder ni un día de clase, muy a disgusto de la jueza, quien dictó la sentencia y así fue que el Consejo Provincial de Educación se vio obligado a cerrar los talleres. Hoy, con todo el sistema eléctrico arreglado, a través de una obra histórica por más de un millón de pesos, la parsimonia de la jueza mantiene todo igual”.

En esta oportunidad, la semana pasada y el 16 de abril de este año, el ministro Mango realizó diversas presentaciones para que se «arribe a la solución más conveniente en pos del inicio del dictado de los talleres suspendidos».

PE