Economía actualizó montos máximos de procedimientos de contrataciones

Villa Regina (ADN).- El Ministerio de Economía de Río Negro actualizó los valores máximos de los procedimientos de contrataciones.

La licitación privada tendrá, ahora, un monto límite de $177.000; el concurso de precios hasta el 50 por ciento del valor establecido para la licitación privada; y la contratación directa hasta el cinco por ciento estipulada para la oferta privada.

Hace 13 años, desde el Estado provincial fijaron los montos máximos para cada procedimiento y se facultó al entonces Ministerio de Hacienda a ajustar los valores, según los requerimientos del funcionamiento de las compras mediante la utilización del índice de precios minorista nivel general.

El año pasado, actualizaron los montos topes de los procedimientos de contrataciones y ahora se consideró necesario adecuar los valores del régimen de contrataciones a las necesidades del sector administrador.

Se estimó adecuado mantener una política administrativa, ordenada y acorde a la evolución de los cambios que diariamente se producen y “contribuir a mejorar las compras del Estado, con un fuerte contenido de eficiencia, disminución de costos, transparencia y rapidez”, indicaron fuentes oficiales a ADN.

 

ADN