Dos organismos y empresa buscan optimizar recursos de energía eléctrica

Cipolletti (ADN).- Quedó ratificado oficialmente el convenio marco de cooperación y asistencia técnico operativa entre la Secretaría de Energía de Río Negro, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y la empresa rionegrina Transcomahue SA, con el propósito del fortalecimiento institucional y la optimización de los recursos de energía eléctrica.

El acuerdo marco entre las partes fue firmado el 26 de junio pasado por los titulares de los organismos y la empresa: Guillermo Gesualdo (Secretaría de Energía), Miguel Scarso (Transcomahue) y Mario López (EPRE).

Uno de los 12 objetivos trazados es la determinación de pautas y políticas en materia de energía eléctrica, minería, hidrocarburos y sus derivados.

También buscan planificar la estrategia de exploración y explotación de las áreas mineras e hidrocarburíferas y en los procesos de adjudicación, concesión y renegociación de esos sectores.

Para el cumplimiento de los objetivos de la política energética rionegrina, las partes acordaron que podrán contar con la colaboración de personal técnico, profesional o administrativo, en forma permanente o transitoria, de modo tal que “el sector eléctrico se vea reforzado y unificado bajo la órbita de competencia de la Secretaría de Energía”. (ADN)

 

ADN