Doce petroleras ratificaron intención de continuar contratos en Río Negro

Catriel (ADN).- Doce empresas petroleras ratificaron ante el Gobierno rionegrino su intención de prorrogar los contratos de concesión y, según argumentos oficiales, están cumplimentando en tiempo y formas la presentación de la documentación requerida por ley, con çarácter de declaración jurada e información adicional solicitada por la Secretaría de Energía de Río Negro.

Se trata de las empresas YPF SA, Petrobras Argentina, Petrolera Entre Lomas SA, Tecpetrol SA, Medanito SA, Apache Petrolera Argentina SA, Apache Energía SRL, Chevron Argentina SRL, Petróleos Sudamericanos Necon, Petrolífera Petroleum, Central International Coporration y Pluspetrol SA.

El titular del organismo oficial, Guillermo Gesualdo, describió que personal del sector inició visitas de campo a algunas de las áreas que están sujetas a la renegociación y que las observaciones no han concluido, por lo cual no se confeccionaron los informes finales.
Los textos deberán estar elaborados previo al inicio de la etapa de renegociación prevista en la ley.

Respecto de los yacimientos no convencionales, Gesualdo opinó que generan beneficios de diversa índole a favor de las provincias productoras , siempre y cuando “se utilicen las fuentes de energía de manera sustentable, mediante el consumo sostenible y poniendo énfasis en las garantías de sustentabilidad en el cuidado del medio ambiente”.

El funcionario consideró importante indicar que “el desarrollo sustentable en sí mismo importa propiciar la generación de riqueza, la distribución equitativa de la misma y la protección del medio ambiente, con miras al bienestar de la sociedad”. (ADN)

 

ADN