Di Giacomo dijo que hay quienes “fogonean” disturbios en cárceles

Viedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, reconoció que la situación derivada de los incidentes ocurridos ayer en la cárcel de Viedma fue “bastante compleja y difícil» y no descartó que se haya producido alguna nueva fuga.

Además, indicó en un reportaje a Radio Noticias que la situación se habría iniciado con participaciones que tienen que ver con cuestiones políticas dentro de la institución y «este supuesto sindicato que se quiso armar», en referencia a SUTPLA, gremio de internos que desde hacer unos meses comenzó a organizarse.

“Anoche, estábamos con una problemática en Roca, vinculada con detenidos que pertenecen a organizaciones de Buenos Aires y de Mendoza, que implica gente más pesada. En otros tiempos no estábamos acostumbrados a contener en la provincia”, agregó en declaraciones a la radio local.

De los hechos ocurridos ayer en la cárcel viedmense dijo que “hubo intervención de actores externos donde hay algunos personajes que están con intereses particulares. Son personas que están afuera, pero que de un momento a otro hacen sus contactos adentro y fogonean situaciones».

En cuanto a versiones que señalan que habrá cambios de funcionarios en Salud y Seguridad, Di Giácomo comentó que «las decisiones sobre el futuro de los funcionarios las decide Weretilneck».

Aseguró, además, que estos “son momentos de balances, ya lo dijo el Gobernador» y no quiso efectuar anticipos; «Yo no me voy a adelantar a la decisión de Weretilneck que, seguramente, en estos días decidirá».

En un momento del extenso reportaje, Di Giacomo dijo que “yo no hablaría tanto de megasueldos, yo sigo cobrando menos de $40.000, que es un ingreso inferior al que yo tenía cuando estaba en la actividad privada… Son sueldos que si los vemos gerencialmente en cualquier empresa mediana, están a nivel de rangos inferiores”. (ADN)

 

ADN