Destacada presencia de cadetes de la Escuela de Oficiales en Aniversario de Pomona

Pomona.- En el día de ayer se llevó a cabo el acto conmemorativo de celebración por el 80° Aniversario de la ciudad de Pomona. El acto estuvo presidido el gobernador Alberto Weretilneck; la intendente local, María del Carmen Maldonado; el legislador provincial, Martín Doñate; la legisladora provincial, Arabela Carreras; los intendentes de las localidades de Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Chimpay, Darwin, y público en general.

En el marco del acto se realizó el izamiento de la Bandera Nacional con la presencia del Gobernador, se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano. En el cierre se efectuó el tradicional desfile cívico-militar, en el cual se destacaron las formaciones de la Escuela de Oficiales y de Suboficiales.

La Escuela de Cadetes, a cargo del Crio. Guillermo Díaz Coronado, obtuvo una destacada participación. La formación liderada por el Jefe de Cuerpo, Oficial Principal Gustavo Rodríguez, realizó una doble pasada frente al palco de autoridades realizando variadas combinaciones. Se encontraban un total de 33 cadetes, acompañados por los tres instructores.

Por su parte, la Escuela de San Carlos de Bariloche participó con una formación de 26 aspirantes y cuatro instructores. El establecimiento, a cargo del Subcrio. Daniel Riffo, se hizo presente con una importante pasada ante el palco.

Una vez finalizado el acto y el tradicional desfile, el Gobernador junto a la Intendente local se acercaron personalmente al formación de Cadetes para felicitarlos por su participación.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO