Designan jueza penal y defensor de Catriel

Cipolletti.- El Consejo de la Magistratura de Río Negro designó por unanimidad este jueves 17 de octubre en Cipolletti, a la Dra. Sonia Mariel Martín como Jueza del Juzgado de Instrucción Penal Nro. 2 y al Dr. Nicolás Scagliotti en el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes de la ciudad Catriel.

La sesión inició pasadas las 9 horas encabezada por el Dr. Sergio Barotto en calidad de Presidente Subrogante del cuerpo, asistido en la Secretaria por el Dr. Juan Manuel Montoto. Posteriormente se sumó el Vocal del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián.

También estuvieron presentes los legisladores Arabella Carreras, Viviana Pereira y Alejandro Betelú.

Para poder dar inicio formal a la sesión primero juraron los nuevos abogados consejeros del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste. Como titulares asumieron los letrados Julio Tarifa, Lucas Pica y Alberto García y como suplentes los Dres. Mauro González, Débora Fidel y Sandra Sambueza.

Luego de la designación de la Jueza Penal Sonia Martín y del defensor Nicolás Scagliotti, el consejo dio paso al tratamiento de tres expedientes disciplinarios.

Juran camarista, jueza y defensora adjunta

Está previsto que mañana viernes 18 de octubre el Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Dr. Ricardo Apcarián tome juramente a los Dres. Julio Sueldo, quien asumirá funciones como Juez de la Cámara Primera en lo Criminal; Sonia Martín, como Juez de Instrucción del Juzgado Nro. 2 y Carina Madaschi como Defensora Ajunta de la Defensoría de Menores e Incapaces Nro. 2.

Dicha ceremonia se realizará a las 9 horas en la Sala de Audiencias de la Cámara Primera en lo Criminal, ubicada en España 742 de Cipolletti.