“Denunciante serial” ● Juan Accatino

Compañeros Legisladores del FpV: Al “Candidato Bardeggia” ¿Le comieron la lengua los ratones? Digo, ¿porque ustedes tienen que hablar por el? Tampoco se lo escuchó mucho en esta campaña, ¿O no es conveniente que lo haga? ¿Cuáles son sus propuestas para que lo elijan Diputado Nacional? Pregúntenle a M. E. Soria si esta contenta con el acompañamiento de Bardeggia en la campaña. ¿Querrá ser diputado para seguir denunciando? Los rionegrinos seguramente querrán tener un Diputado Nacional que trabaje para ellos, que brinde frutos concretos y no pagarle a un “denunciante serial”.
Ustedes bien saben que las denuncias hechas por políticos contra políticos en tiempos políticos son políticas. El objetivo del comando electoral del FpV en el 2011 fue claro: Bardeggia vos denunciá que vas a tener recompensa. Y Bardeggia denunció, cobró con el Ministerio que yo conduje hasta el 2011 (Producción). Pero claro, no reunía el “perfil”, entonces fue al IPPV, parece que allí tampoco le da el “perfil”… y como en política “los clavos salen para arriba”, esta parece ser la mejor opción: Al Congreso.

Y aclaro: nunca le pegué a nadie, nunca una pelea, solo la palabra, solo la pluma. Les traduzco: cuando esta causa termine, si es lo que yo espero, Bardeggia tendrá que hacerse cargo del daño moral que me ha causado, más allá del perjuicio económico y político. Solo a eso me refiero señores legisladores.

Soy un hombre de la democracia, soy un hombre del “padre de la democracia”, soy un hombre de RAÚL RICARDO ALFONSÍN. No se preocupen, nada le va a pasar al físico de Bardeggia. Solo lamento haberlo nombrado, sin querer le hice publicidad, ahora algunos rionegrinos más lo conocen, aunque bueno es que lo conozcan del todo para que no lo vote nadie.

Una última cuestión: cuando fui candidato a Diputado Nacional en el 2011, en las PASO, pedí licencia reglamentaria y en la general renuncie a mi cargo de Ministro. Pregunto: ¿no es lo que debía haber hacho Bardeggia? Tarea para el hogar…

Y dejen que la justicia actué, porque por más presión que ejerzan sobre ella estoy seguro que tenemos jueces capaces e independientes. Asistí a declarar a tres días de las elecciones, lo hice con dignidad y respeto. Recibí lo mismo de la Justicia Rionegrina. Ahora espero el veredicto con tranquilidad.

Al Sr. Presidente del Bloque del FpV, amigo Pedro Pesatti le digo que usted ha cumplido con la formalidad de defender a un indefendible y créame que entiendo su tarea.

Al legislador Cesar Miguel le ofrezco, para cuando me lo solicite, asistir a la Comisión que “investiga la venta de tierras fiscales rurales”. Si es usted una persona democrática seguramente lo hará. A su disposición.

Juan Manuel Accatino
Ex ministro