Denuncian ante Sabatella despido en la radio municipal de Ñorquinco

Ñorquinco.- El legislador Rubén Torres y el primer candidato a concejal, Víctor Hugo Pinchulef, se reunieron con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En encuentro, se realizó con el objeto de interiorizar al titular del organismo, respecto del hecho que se dio a conocer días atrás, en el que la candidata a concejal en esa localidad, Norma Pagnilef, fue separada de su cargo en la Radio Municipal por cuestiones que se consideraron de “persecución política e impedimento de libertad de expresión”.

Así lo expresó Pinchulef, al entregar una carta a Martín Sabatella, en la que se relata lo sucedido, indicando “lo llamativo de ese despido, apenas unos días antes de las elecciones y dado que Pagnilef pertenece a la lista del Frente para la Victoria, opositora al actual Concejo y a la Intendencia, administradores ambos organismos de la radio Municipal”.

Por su parte, el legislador Torres detalló que “se hicieron las presentaciones correspondientes ante la Justicia y se seguirá con el expediente, lo mismo que con otros casos que se han denunciado en los que se da muestra de autoritarismo y falta de consideración”.

Sin embargo, dado que el hecho se vincula a la actividad radial y en oportunidad del encuentro, “se consideró pertinente dar a conocer tal situación al máximo responsable nacional de la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual.

Sabatella se mostró “sorprendido” e hizo las consultas respecto de las condiciones en las que se encuentra la radio. Asimismo, dio instrucciones al Delegado local, Martín Costa, para que se realice un seguimiento riguroso sobre lo sucedido.

Para finalizar, Pinchulef aseguró que “en todo el proceso electoral se han dado situaciones similares sin embargo, lo acontecido en la radio llegó a un estado límite”.

 

PRENSA LEGISLADOR RUBÉN TORRES