Defensores Oficiales atenderán ciudadanos en diferentes Pueblos rionegrinos

Cervantes.- Con la finalidad de llevar el servicio de justicia a los ciudadanos que residen en Localidades y Parajes más alejados y que tienen menores posibilidades de acercarse a las ciudades donde tienen sede las oficinas judiciales, los Defensores de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces continúan concretado un calendario de visitas que se extenderán durante todo el presente el año en las distintas Circunscripciones Judiciales, en el marco del Programa de Extensión Territorial de la Defensa Pública.

El cronograma preve para este lunes 21 de octubre, la presencia de la Dra. Ana María Streidenberger, Defensora Adjunta Defensoría Pobres y Ausentes Nº 3 de General Roca, en las localidades de Cervantes y Mainqué, en tanto que el día martes 22 de octubre, la Dra Elida Lilian Rodríguez, Defensora de Menores e Incapaces Nº 1 de Cipolletti visitará la localidad de Fernández Oro.

Por su parte, la Dra. Beatriz Yapur, de la Defensoría de Pobres y Ausentes de Cinco Saltos desarrollará una jornada de trabajo el miércoles 23 de octubre en las localidades de Campo Grande, Villa Manzano y Contralmirante Cordero.

Finalmente, la Dra. Teresita Molaro, titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 1 de Viedma, se trasladará a la localidad de General Conesa el día viernes 25 de octubre de 2013.

Como es habitual, se atenderán causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En todas las ocasiones, los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente. Los funcionarios judiciales trasladan el servicio público de la defensa a lo largo del año a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.

 

PODER JUDICIAL