Curso para inspectores de tránsito y aspirantes a inspectores de transito

Las Grutas.- En el marco de la XII Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional que impulsa la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la Dirección de Transito Municipal informa que se realizará un curso para aspirantes a inspectores de transito en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Grutas los días 14 y 15 de noviembre.

El curso está orientado a los actuales inspectores de tránsito y también a los aspirantes a inspectores. Las inscripciones se encuentran abiertas en la Dirección de Transito Municipal y el cupo es limitado.
Los requisitos son:

 

– Los participantes deberán tener de 18 años de edad en adelante con tercer año de la secundaria completo.

– La capacitación y evaluación se realizara en la Casa de la Cultura de Las Grutas en la Segunda Bajada.

 

Programa

 

Jueves 14 de noviembre
9.30 a 13.30 hs.
Capacitación sobre primeros auxilios, consecuencias de manejo bajo efecto de alcohol y drogas. Disertante: Dr. Pablo Ferreyra, del Htal. Aníbal Serra.
14.00 a 18.00 hs.

Taller sobre generalidades de accidentología.
Adulteración de documentación pública y chapa patente. Disertante: Lic. Héctor Castillo, Jefe Gabinete Criminalística Viedma.

Viernes 15 de noviembre
10.00 a 13.00 hs.

Normativas básicas sobre Seguridad Vial. Legislación/gestión y aplicación de las leyes/estándares de comportamiento. Disertante: Mónica Ramos, Técnica en Seguridad Vial.
14.00 a 18.00 hs.

Capacitación sobre cargas peligrosas y generales
Disertante: Mónica Ramos, Técnica en Seguridad Vial.

 

Fuente: Dirección de Transito.