Pichetto: “Cristina tendrá un liderazgo que gravitará en el proceso que viene”

Bariloche.- El senador Miguel Pichetto, que busca renovar su banca a la cabeza de la lista de senadores en Río Negro, expresó hoy en Bariloche que el lunes «habrá un Frente para la Victoria más consolidado y un gobierno más legitimado», y afirmó que en 2015 «Cristina tendrá un liderazgo importante, que gravitará en el proceso que viene».

Pichetto cerró este martes su campaña en Bariloche, junto a la segunda candidata al Senado, la diputada nacional Silvina García Larraburu, y entrevistado por Télam expresó su confianza en el resultado del domingo.

«Toda elección tiene una valoración posterior, y el triunfo que esperamos en el FPV consolidará al gobierno provincial, ayudará al nacional, y para esta alianza significará mirar el horizonte de una manera más optimista», afirmó.

El jefe de los senadores kirchneristas evaluó que el FPV -cuya lista para Diputados encabeza María Emilia Soria- «tendrá un muy buen resultado, y si se acerca al 45 por ciento será muy bueno, en especial teniendo en cuenta que en grandes distritos el gobierno va a mejorar y estará entre el 35% y el 37%».

«Lo importante es que un porcentaje exitoso pondría la mirada en cómo se construye la política y los procesos en Río Negro, y también sobre la construcción de liderazgos. También nos fortalece desde la mirada nacional, en la intención de estar en el debate de la transición del PJ a nivel nacional», explicó.

Destacó el trabajo futuro compartido con García Larraburu en el Senado, «a partir del cual ser un factor importante de contribución al proyecto nacional y a la continuidad de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«Queremos estar en la discusión de ese proceso, que requiere la unidad del partido que logramos a nivel provincial, la consolidación del gobierno rionegrino y el trabajo para los intereses del país», sostuvo Pichetto, presidente del PJ provincial.

Se refirió a la transición nacional en 2015 confiando en la continuidad del modelo kirchnerista, con «la Presidenta en un rol de liderazgo indiscutido, como el de Bachelet en Chile o Lula en Brasil».

«Será un liderazgo de peso, con fuerte trascendencia latinoamericana y gravitación en el modelo de continuidad en la política local. Cristina tendrá un liderazgo importante, que gravitará en el proceso que viene», insistió.

Dijo que «también será importante la figura del gobernador Daniel Scioli, quien demostró conducta, responsabilidad y voluntad de acompañar al gobierno siempre; Sergio Uribarri, de Entre Ríos; u otros gobernadores, como Capitanich (Jorge, de Chaco) o Urtubey (Juan Manuel, de Salta), hay figuras importantes».

Descartó una proyección personal de ese estilo: «No me hago ninguna película, con sinceridad. Cuando hablo de participar en las decisiones me refiero dentro del partido a nivel nacional, en un lugar de discusión y análisis político. Los roles los definirá la Presidenta, que gravitará fuerte», afirmó.