Criminólogo de Nación disertará esta tarde en Viedma

Viedma.- Se trata del Coordinador del Programa Nacional de Criminalística, licenciado Eloy Torales, quien se referirá al «Manejo y Gestión del lugar del hecho, Papiloscopía y Cadena de Custodia».Será este lunes 7 de octubre a partir de las 17 horas, en el Salón Auditórium del Poder Judicial, dará inicio el taller «Manejo y Gestión del lugar del hecho, Papiloscopía y Cadena de Custodia», que será coordinado por el Licenciado Eloy Torales responsable del Programa Nacional de Criminalística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Esta actividad, aprobada por el Superior Tribunal de Justicia mediante Resolución N° 477/13 se enmarca en el convenio de Cooperación y Asistencia en materia de Investigación Criminal, celebrado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, suscripto el 6 de agosto del año 2012 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Dicho Acuerdo tiene como objeto el asesoramiento; la capacitación; la promoción y el perfeccionamiento de los miembros, funcionarios y agentes del Poder Judicial en materia de criminalística e investigación criminal, a efectos de optimizar la eficacia de la investigación científica del delito mediante actualizadas metodologías y Técnicas que posibiliten una mejor y eficiente acción de la justicia.

Antecedentes profesionales del Lic. Eloy Torales

Licenciado en Ciencias Penales y Sociales y Perito en Papiloscopía. Docente de Grado y Postgrado. Director de Múltiples actividades formativas para Fuerzas Públicas de Seguridad y funcionarios gubernamentales del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, Servicio Penitenciario Federal, Ministerio Público Fiscal, Defensoría General de la Nación y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre otros.

Especialidades: Docente del Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Docente de la cátedra de Criminalística y Medicina Forense en la carrera Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional de Lanús

Docente del Diplomado de Criminalística y Criminología de la Universidad Siglo 21.

Director Académico del Diplomado de Investigación de la Escena del Crimen del Foro de profesionales Latinoamericanos de Seguridad.

Docente de Criminalística en el Diplomado de Criminología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Coordinador y docente del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Auxiliares de la Justicia de la República Argentina.

Coordinador y docente del Consejo Federal de Política Criminal de la República Argentina.

Coordinador de la Comisión de Trabajo en Criminalística.

Coordinador en la programación y elaboración de los Manuales de Procedimientos Criminalísticos.