Continúan los Talleres de Apoyo al Desarrollo Infantil en los barrios Preiss y Santa Cruz

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, informa que continúan desarrollandosé los Talleres de Apoyo al Desarrollo Infantil en los Centros Comunitarios de Barrio Preiss y Barrio Santa Cruz.

Estos talleres, a los que asisten alrededor de 40 niños y 15 madres, cuentan con la supervisión de Viviana Palma y la coordinación de Lorena Pelayo, además de la labor de las operadoras Carla y Margarita.

El objetivo de los talleres, además de compartir charlas, juegos y meriendas, es promover la psicomotricidad de los chicos a través de juegos que apuntan a impulsar la creatividad con elementos de uso cotidiano. “Para el 21 de septiembre, los chicos reflejaron los sentimientos que le generaba la llegada de la primavera: amor, paz y un picnic con merienda, haciendo unas tortas fritas en forma de corazones y de palomas de la paz”, cuenta Viviana Palma.

En el Centro Comunitario de Barrio Santa Cruz los días y horarios de los talleres son, para el grupo de mamás y niños de 0 a 5 años, los lunes de 14:30 a 17; y para el grupo de niños de 6 a 12 años, los lunes de 18 a 20.

En el Centro Comunitario de Barrio Preiss, para el grupo de mamás y niños de 0 a 5 años, el taller funciona los miércoles de 14:30 a 17; y para el grupo de niños de 6 a 12 años de edad, los miércoles de 18 a 20.

La vulnerabilidad social en la que vive una parte importante de la población, hace que surja la necesidad de mejorar los ambientes de cuidado y crianza de la primera infancia en situación de pobreza y desplazamiento, a través de abordajes comunitarios que tiendan a la igualdad de oportunidades y al cumplimiento de derechos.

Es bajo esta concepción que se desarrollan los Talleres de apoyo al desarrollo infantil. Para ello se plantea un trabajo conjunto entre la familia, los niños y los profesionales a cargo.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL