Construirán 40 nuevas viviendas en Río Colorado

Río Colorado.- El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) Luis Bardeggia, y el Intendente de Río Colorado Carlos Pilotti, firmaron hoy un convenio para la construcción de 40 viviendas en esa localidad a través del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria. El monto total del convenio firmado asciende a los 8.950.000 pesos.

La construcción se hará mediante el aporte de mano de obra de cooperativas de trabajo financiadas por el IPPV, con fondos provenientes de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

El acuerdo posibilitará la transferencia del primer desembolso para iniciar en lo inmediato la construcción de las 40 viviendas en terrenos sociales gestionados por el municipio, entidad que asume el compromiso de la ejecución de la obra a través de la contratación de cooperativas de trabajo.

Por su parte, el IPPV estará a cargo del asesoramiento y acompañamiento técnico y administrativo, de resolver el apto técnico sobre los terrenos donde se ejecutarán las obras, y finalmente de adjudicar las viviendas a propuesta de la nómina presentada por los municipios.

En el marco de este programa, convenios de similares características se firmarán próximamente con los municipios de Villa Regina, Pomona, Allen y Luis Beltrán.

Cabe destacar que el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria promueve la incorporación de mano de obra proveniente fundamentalmente de trabajadoras y trabajadores desocupados, subocupados o que se encuentren en el mercado informal, y organizados en cooperativas de trabajo, que en la mayoría de los casos están integradas total o parcialmente por mujeres.

De esta manera, la construcción de viviendas se vincula a la generación de empleo y contribuye a la inclusión social.