Consejo de asistencia por abuso de drogas tendrá $5 millones el próximo año

Viedma (ADN).- El próximo año, el Consejo Provincial de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y Adicciones de Río Negro contará con un presupuesto de $5.000.000, según lo confirmó esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck a legisladores, funcionarios y representantes de entidades que trabajan contra la problemática de los estupefacientes.

“El presupuesto actual es totalmente insuficiente en relación a la magnitud de la problemática, ya que se debe trabajar en la prevención, asistencia y reinserción”, mencionó la información difundida por la presidente del Consejo Provincial de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONIAR), legisladora Viviana Pereira (Frente para la Victoria).

“Ante el pedido concreto y unánime de un aumento significativo presupuestario, el gobernador accedió y acordó con la propuesta elevada por el Consejo, de un presupuesto de $ 5.000.000 para el año 2014.

De esta manera, se evidencia el compromiso real con una problemática actual que involucra fundamentalmente a nuestros jóvenes”, agregó el parte oficial.

Esta mañana, Wereltineck recibió en la residencia de los Gobernadores a los integrantes del Consejo Provincial de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y Adicciones. Además de Pereira, estuvieron los legisladores Pedro Pesatti y Alejandro Marinao, el sacerdote Luis García y otros funcionarios provinciales.

“La reunión tuvo como objetivo demostrar las actividades llevadas a cabo desde agosto del corriente año y la presentación de un diagnóstico sobre la realidad provincial, como resultado de los encuentros realizados por integrantes del Consejo en las distintas localidades”.

En un momento, se planteó la necesidad de financiamiento para concretar el proyecto del Dispositivo de Villa Regina y Cipolletti y el fortalecimiento edilicio y de funcionamiento de dependencias en San Carlos de Bariloche y Viedma.

Luego de un intercambio de opiniones, surgió como propuesta la posibilidad de convocar al personal de los diferentes Ministerios que conforman el Estado provincial y que “tengan formación, actitud y estén dispuestos a involucrarse en estos proyectos; en caso de no reunir a los profesionales necesarios, se contratarán nuevos agentes”, apuntó el parte oficial.

 

ADN y Prensa Legisladora Pereira