Confirman plan para reparar calles de Roca, invirtiendo $1,2 millón

Roca (ADN).- El Gobierno provincial ratificó el convenio para que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la empresa Aguas Rionegrinas realicen la obra de reparación del pavimento y bacheo de calles de la ciudad de General Roca, con un presupuesto oficial de $1.231.870, a través del Fondo Federal Solidario.

El año pasado, el intendente Martín Soria reclamó a Aguas Rionegrinas por las roturas de calles que efectuaba y la demora en repararlas.

En el decreto provincial 1379 se consideró necesario realizar la ejecución de bacheo y pavimentación de calles que se han deteriorado por la reparación de cañerías de agua potable y desagües cloacales. El convenio entre las partes aclaró que “existe la necesidad de realizar trabajos de reparación de pavimento y bacheo en la localidad de General Roca para que las mismas sigan prestando un eficiente servicio”.

“Resulta necesario mejorar la cobertura de la población en cuanto a la cantidad y calidad de los servicios de redes de agua, a efectos de mejorar cualitativamente la vida de todos los rionegrinos”, puntualizó el mismo decreto.

Agregó: “En general, la infraestructura existente en materia sanitaria requiere de mantenimiento permanente, debiéndose realizar obras de reconstrucción de sus partes, dada la degradación y ruptura motivada por la antigüedad de las mismas, habiendo superado actualmente su vida útil”. (ADN)

 

ADN