Confirman la contención del incendio en El Foyel

El Foyel.- El director provincial de Defensa Civil, Martín Díaz, confirmó que el incendio forestal ubicado en la zona de El Foyel se encuentra contenido y que se continúa trabajando para su extinción.

En este sentido, el funcionario indico que “los brigadistas han podido contener el fuego en el Cerro Chato, El Foyel” y que “las líneas de control establecidas con diferentes brigadas han dado resultado” Díaz destacó que “los trabajos se agilizaron a partir de la llegada de un helicóptero, mediante el Plan Nacional de Manejo del Fuego, que se sumó a las tareas para traslado de brigadistas.

Asimismo señaló que se esperan posibles precipitaciones en la región y que “de darse un clima así, para el fin de semana estaría sofocado”

Por otra parte, el Director de Defensa Civil, informó que se registró un foco ígneo en una de las lederas del Cerro Otto, pero ya fue extinguido.

Cabe señalar que en el incendio, que afecta unas 150 hectáreas aproximadamente, se encuentra trabajando personal de delegaciones SPLIF Bolsón y Bariloche, brigadisdtas del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Parques Nacionales (Nahuel Huapi) y el establecimientos Rió Foyel y Lago Escondido.