Conesa festejó sus 144 años

Conesa.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer los festejos por los 144 años de General Conesa. En la oportunidad otorgó diversos aportes a vecinos e instituciones, anunció la terminación del Polideportivo local y la licitación para la creación de dos nuevos establecimientos educativos a construir en la ciudad.

El Mandatario estuvo acompañado por los senador nacional, Migue Pichetto; el diputado Jorge Cejas, el vicegobernador, Carlos Peralta; el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fernando Vaca Narvaja, y la intendenta de la localidad, Alejandra Más.

Asimismo estuvieron presentes intendentes de localidades vecinas, autoridades provinciales y municipales.

En la ocasión el Gobernador entregó un aporte de 45.000 pesos a la Municipalidad de General Conesa destinados a la organización de la Fiesta Provincial del Agricultor a desarrollarse del 8 al 10 de noviembre próximo en la ciudad.

Asimismo, entregó los planos de un Jardín de Infantes a crear con una superficie total de 393 metros cuadrados y una inversión es de 3.609.000 pesos, y del nuevo edificio del Centro de Educación Media (CEM) Nº 53 con una inversión de 16.000.083 pesos.

A continuación el Mandatario hizo lo propio con el Club Atlético Monumental Argentino a quien le otorgó la primera de tres cuotas que completará un monto total de 100.000 pesos con la finalidad de colaborar en la gestión de la mencionada institución.

Asimismo, firmó con la Asociación Civil Manos Unidas el convenio que aprueba el proyecto de Reactivación productiva de pequeños productores asociados del Valle de Conesa.

Cabe destacar que en la maquinaria adquirida se invirtió un total de 689.000 pesos e incluye un Tractor de 1000 HP, un aporcador con abonador, una rastra, una cosechadora, un carro tolva autodescargable y su balanza, un palvón para nivelación y una pulverizadora de 400 litros.

El convenio incluyó un monto excedente de 120.000 pesos para solventar un fondo rotatorio para pasturas y maíz y otros 5.000 para capacitación.

“Una ciudad con rumbo”

En la ocasión, Weretilneck agradeció a la Intendenta por permitir compartir una vez más los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad y señaló que “lo más importante para los pueblos es saber hacia donde van y como se relacionan, y esto es lo que nosotros estamos viendo en la gestión de la intendenta, Alejandra Más y su equipo de trabajo”.

Asimismo, expresó que “hoy vemos en Conesa, con el liderazgo de su intendenta, el protagonismo de los dirigentes nacionales y el acompañamiento provincial, el camino marcado. La agricultura, la ganadería y las obras públicas están dando el rumbo hacia donde tenemos que ir”.

A continuación, el Gobernador resaltó los trabajos realizados desde los tres niveles de los gobiernos “para ver como se esta recuperando el tiempo en el cual Conesa estuvo tanto tiempo estancado, sin tener un destino”.

En el plano nacional, destacó las obras gestionadas por el senador, Miguel Pichetto, entre las que señaló como “más importante la construcción de 88 vivienda; la fibra óptica, que nos va a permitir que Conesa esté conectada al país y el mundo; la ampliación de Gasoducto que viene desde Viedma para darle más potencia al gas a la ciudad, y la repavimentación y reconstrucción de la Ruta 251, un eje central de vinculación con la Ruta Nacional Nº 3 y con otras Rutas Provinciales”.

En cuanto a obras provinciales el Gobernador Obras destacó la construcción de 50 viviendas más con fondos nacionales y la administración del Instituto de la Vivienda. “Esto es trabajo para los compañeros de la construcción, actividad económica para los comercios, pero fundamentalmente soluciones para 130 familias conesinas” indicó el Mandatario.

Anunció el firme compromiso de invertir 1.300.000 pesos para la terminación del Polideportivo de la ciudad. “Ya han llegado los primeros 500.000 y seguramente para esta fecha del año próximo Conesa va a tener el gran polideportivo que la sociedad necesita”.

Asimismo anunció la licitación para “el 7 de noviembre de dos obras sumamente importante que tiene que ver en como relacionamos la Provincia con lo nacional”.

Se trata las licitaciones para la construcción de un nuevo de un Jardín de Infantes a crear y el Centro de Educación Media Nº 53. Obras que representan una inversión de 19.000.000 de pesos.

Por último, anunció para el Ciclo lectivo 2014 la apertura y puesta en marcha de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, con orientación hortícola y manejo de pasturas. “Con esto buscamos que los jóvenes tengan la posibilidad de tener conocimiento para relacionar la tierra, el agua y lo que viene en el futuro de Conesa que es la ganadería”.

Finalmente el Mandatario señaló que “el compromiso que les dejamos es que nos van a ver semana tras semana, mes a mes trabajando para resolver los problemas que ustedes nos están planteando, pero también dejando para el futuro de la ciudad las bases sólidas para que nunca más tenga que preguntarse a donde quiere ir, sino cómo llegamos más rápido al lugar que nos propusimos llegar”.