Condenado dice que por sus antecedentes le dieron 28 años de cárcel

Roca (ADN).- Un condenado a seis años de prisión como coautor del delito de robo con arma de fuego, pero con la unificación de penas anteriores tendrá que pasar 28 años en la cárcel, reclamó que fue sentenciado realmente por sus antecedentes judiciales. No obstante, el recurso de revisión del fallo que presentó sería rechazado.

En este caso, la Cámara Criminal Nº1 de General Roca condenó a G. B. F. C. como coautor del delito de “robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada” a la pena de seis años de prisión y se unificó con anteriores a la pena de 28 años de cárcel.

El sentenciado expresó que fue “condenado arbitrariamente sin tener secuestro de armas, las ruedas de reconocimiento en ningún momento fueron positivas” y que a esa situación llegó por sus antecedentes.

Por su parte, un defensor oficial reconoció que “la condena fue revisada amplia e integralmente en todas las instancias judiciales”.

En un dictamen emitido el tres de este mes, la Fiscalía General entendió que corresponde rechazar el recurso de revisión interpuesto por la defensa del condenado. (ADN)

 

ADN