Concejales piden intervención del hospital de El Bolsón

notaEl Bolsón (ADN).- Los concejales de El Bolsón, Leticia Tornero; Raúl García, Paola Sanna y Jorge Tormann, solicitaron al ministro de Salud, Norberto Delfino, que intervenga el hospital de la localidad y se organice una nueva conducción. También solicitaron la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.

La carta con el pedido es la siguiente:

Ante los sucesivos hechos que son motivos de marchas y protestas en nuestra localidad de El Bolsón, ante las quejas de atención, denuncias de mala praxis, en nuestro Hospital de Área El Bolsón y ante la faltas de respuestas públicas de su Director actual Dr. Pedro Waters.
Siempre hemos manifestado a la conducción hospitalaria a través de nuestro representante en el Concejo Local de Salud, las distintas situaciones de quejas de los vecinos de nuestra comunidad sobre lo que es Vox Pópuli; pero, dado que la mayoría de integrantes de este CLS, son personas del propio hospital, no tienen la voz de la comunidad y escapan a la realidad.
Es por los distintos hechos: Denuncias de mala praxis medicas, la mala atención en guardias, falta de algunos profesionales y las continuas derivaciones en ambulancias del sector privado en mal estado, pese a que nuestro HAEB cuenta con unidades nuevas. (Caso Maldonado y otros).
Así también creemos que puede resultar discriminatorio el NO atender a un vecino que entra a un Hospital Público y se lo derive al Sector Privado por que tiene Obra Social.
Le solicitamos Sr. Gobernador y en especial al Sr. Ministro, su urgente presencia en esta ciudad, La intervención hospitalaria por parte del Ministerio de Salud Provincial, se organice una nueva conducción en nuestro HAEB.

En espera de una pronta y favorable respuesta, quedamos a disposición y hacemos propicia la oportunidad de saludar a Uds con nuestra atención mas distinguida.

Firman: Concejales Leticia Tornero; Raúl García, Paola Sanna y Jorge Tormann.