Concejales de UCR denuncian que Albrieu no quiere dar a conocer datos públicos

Villa Regina (ADN).- Concejales de la Unión Cívica Radical de Villa Regina denunciaron la existencia de censura a la información pública y que desde la Municipalidad de Villa Regina no quieren informar contestando pedidos de informes.

“Le niegan la información al Tribunal de Cuentas por órdenes expresas del intendente municipal”, señalaron.

“¿Por qué ni los vecinos, ni los concejales, ni el Tribunal de Cuentas pueden acceder a la información de las acciones y ejecuciones que lleva adelante o pretende llevar el Poder Ejecutivo?”, se preguntaron.

Describieron que en la sesión de ayer se aprobó el decreto Nº 25/13, mediante el cual se veta de manera total la ordenanza 18/13 que adhiere a la Ley Provincial 1829, que establece el derecho de libre acceso a las fuentes de información publica”, reglamentando la obligación de facilitar la información y la publicación en el boletín oficial de las acciones y actos de gobierno.

Mencionaron que al ser tratado en la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación se emitieron dos dictámenes, uno del FPV aprobando el veto, y un segundo informe de comisión por mayoría rechazando el veto, por parte de los bloques UCR y FTR.

“Según lo establecido por carta orgánica, se necesitan dos tercios de la votación para desaprobar el veto. Pero en la sesión de ayer fueron seis votos en contra del veto y cuatro a favor del mismo. Por lo que quedó aprobado el veto en su totalidad al no reunir los dos tercios necesarios”, precisaron.

“Este veto pone en riesgo y bajo sospecha toda información que debe ser disponible a la sociedad desde los organismos públicos”, concluyeron.

Se informó que votaron en contra del veto los concejales Héctor Guido, Myriam Mignani, Verónica Tofoni, Marcela Bisi, Luís Baleani y Nélida Gasperoni. En cambio, se manifestaron a favor del veto Otilio Lasso, Eduardo Cailly, Natalia Vergara y Elsa Caporalini.