Colonias de vacaciones de El Cóndor y Las Grutas

El Cóndor.- Las colonias de vacaciones de la Secretaría de Deportes de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte cumplen una función social importante. Muchas delegaciones llegan cada semana y disfrutan de sus instalaciones, las actividades que se desarrollan y el encuentro con el mar.

La Colonia de Vacaciones de «El Cóndor» recibió a las delegaciones de la Escuela N° 237 de Lamarque, Escuela N° 57 de Cervantes y la Escuela N° 95 de General Roca.

Anoche, el Secretario de Deportes, Lic. Mario Cesarín, y personal de coordinación de la colonia de vacaciones cenaron con los chicos, quienes compartieron sus vivencias en la visita al mar, a La Lobería y a Viedma. Mientras que los maestros y padres destacaron que «las instalaciones son cómodas y brindan comodidades excelentes para los niños. El personal de atención y cocina son de primera, nos atendieron muy bien», y la profesora del grupo agregó: «Gracias a estos lugares, muchos conocen el mar por primera vez».

Las delegaciones desarrollaron distintas actividades en las instalaciones de la colonia: disfrutaron de la tarde cálida en el mar con apoyo del personal docente de cada escuela, se dieron el lujo de realizar excursiones y participaron de juegos recreativos en la colonia y en la playa.

La Secretaría de Deportes informa que la próxima semana llegarán a la colonia de vacaciones de «El Cóndor» delegaciones de niños de la Escuela N° 294 del barrio Anahí Mapú de Cipolletti y la Escuela N° 38 del Barrio Stefenelli de General Roca.

En tanto, en la colonia de «Las Grutas» se recibirá a la delegación de la Escuela N° 324 de San Carlos de Bariloche.

Para información de los grupos deportivos, escuelas, adultos mayores y deportistas con discapacidad, se anuncia que ambas colonias no disponen de lugares hasta abril del año que viene.

 

MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE