Colegios de Rio Negro viajarán a Tecnópolis

Bariloche.- Colegios de Rio Negro conocerán Tecnópolis a fin de mes, gracias a las gestiones de la Diputada Nacional Silvina García Larraburu, ante el Ministerio de Educación de la Nación. El viaje incluye el traslado, ida y vuelta, más una noche de alojamiento en la Ciudad de Buenos Aires y todas las comidas. Un total de 3 micros, con 150 chicos y chicas estarán partiendo de sus localidades el martes 29 de octubre, para arribar a Bs.As el 30 y recorrer sus sitios históricos más importantes. Mientras que el 31 visitarán la megamuestra interactiva de ciencia y tecnología.

En total son 6 los colegios, encontrándose el Cem N° 72, de Cinco Saltos; el Cem N° 45 y la escuela primaria N°48, de Bariloche; el Cem N°41, de Pilcaniyeu; el Cem N° 26, de Comallo; y el Cem N°6, de Ingeniero Jacobacci.

“Estamos muy contentos de poder concretar este anhelado sueño; en apenas unos días, chicos y chicas de nuestra provincia podrán adentrarse en un mundo de ciencia, tecnología y arte que relata nuestra historia, y los 200 años del desarrollo científico-tecnológico argentino”, sostuvo la Diputada. Mientras enfatizó en la necesidad de “trazar un puente entre la usina del conocimiento que se está gestando en la región andina, y los estudiantes de las diferentes escuelas públicas rionegrinas. Lo que se intenta es acercar a través del juego interactivo de esta exposición, la posibilidad que estos jóvenes sigan estudiando y perfeccionándose en una actividad que representa el futuro y crecimiento de Rio Negro, y toda la Argentina, sobre todo, teniendo en consideración que en casa cuentan con esa oferta académica”.

PSGL