Clínica de Fly Cast en el Mar

Sin-título-20San Antonio Oeste.- En el marco del programa de trabajo de desarrollo de nuevos productos, la Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste, con la colaboración del Club de Pesca de Las Grutas y la coordinación del Sr. Alejandro Araño, desarrolló durante el día sábado la primera clínica de Fly cast en el Mar.

Los destacados instructores y especialistas Carlos San Martín, Daniel Valls y Walter Ruiz, transmitieron a los aficionados locales y al equipo de la sectur los principales lineamientos de esta modalidad de pesca deportiva que encuentra en nuestra región el «mejor ámbito de la costa patagónica para su desarrollo», según lo expresó el especialista Yayo San Martín.

La jornada comenzó a las 10:30 hs. con exposiciones introductorias sobre la práctica del Fly Cast en Chubut, características de los pesqueros y tipo de público que atrae esta particular disciplina.

En el marco de estas exposiciones se destacó que el golfo San Matías ofrece especies y escenarios para la práctica de Fly Cast, de primera categoría y que la disponibilidad de las especies target de este tipo de pescadores, están disponibles en los meses que se detiene la actividad en cordillera. Estas condiciones, sumadas al desarrollo de un servicio local basado en guías especializados y a un adecuado inventario de sitios de pesca, pueden constituir una importante base para el desarrollo de un producto de excelencia que contribuya a desestacionalizar el destino.

Luego de un almuerzo de camaradería se avanzó sobre la práctica de casteo en el predio del complejo Marina Cero. En esta oportunidad los instructores compartieron sus conocimientos realizando prácticas con didáctica personalizada.

Instructores y participantes destacaron la importancia de promover la conservación del ambiente y sus especies para poder implementar productos y servicios como el de pesca con mosca en el mar, que tienen un gran futuro en el mercado especializado.

 

Fuente: Secretaría de Turismo