Cese a la persecución de Aguiar ● Pablo Michelli

En todo el país, donde la Ley Antiterrorista se aplica de hecho hace tiempo, la criminalización de la protesta social, la persecución policial y no pocas veces la muerte son moneda corriente como parte de una política que bajo un relato “nacional y popular”, gobierna para el poder económico concentrado, las multinacionales, los verdaderos dueños del Poder en la Argentina. Río Negro no es la excepción.

Por tercera vez en el último año, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia patagónica, Rodolfo Aguiar fue imputado penalmente por el delito de daños a las instalaciones del Consejo de Educación de Alto Valle Este Uno, del Ministerio de Educación. Durante este año, ya había sido detenido durante una ocupación pacífica, y procesado en el marco de medidas de fuerza en el Corralón Municipal de General Roca.

Seguimos viviendo en un país donde rige la lógica discepoliniana de “la Biblia junto al calefón”: los corruptos gobiernan y muestran sus riquezas con desparpajo, mientras los dirigentes que reclaman por los derechos de los trabajadores, son objeto de persecución judicial, van presos o son blanco de las balas de la represión.

Hoy más que nunca, exigimos por el cese de la persecución del compañero Rodolfo Aguiar y todos nuestros dirigentes procesados.

Hemos elegido estar del lado de los trabajadores y sus luchas, y no de los que se enriquecen desde la Impunidad que da el Poder, y numerosos jueces corruptos que están a su servicio. Aceptamos los riesgos. Por eso como en otras oportunidades, llamamos a las organizaciones campo popular a rodear solidariamente al dirigente procesado.

Advertimos una vez más, que la Impunidad no pasará.

Pablo Micheli
Secretario General CTA Nacional