Catalán rechazó “listas negras” y admitió que en ellas hay gente “amiga”

catalanViedma (ADN).- El legislador Marcos Catalán (Frente para la Victoria) admitió que en las polémicas listas negras de presuntos delincuentes que difundió el gobernador Alberto Weretilneck, hay gente “amiga, con problemas muy serios”. Rechazó la metodología utilizada por el gobernador y dijo que el primer mandatario tenía que encarar el problema “en forma más profunda”.

Consultado por la difusión de una nómina de presuntos delincuentes con varias causas, Catalán respondió textualmente: ”Hay gente conocida, gente amiga gente que se ha tenido problemas muy serios y seguramente en esos temas de las investigaciones las han tenido, pero me parece me parece muy apurado muy prematuro dar una síntesis de la
delincuencia en Bariloche”.

“Me parece que no es ese el tema, es más profundo, más amplio”, opinó.
“Yo siempre lo dije, lo venía adelantando hace mucho tiempo. Llega el verano y empiezan los problemitas en las esquinas, de la droga el alcohol, lo que pasa en todo Río Negro, en toda la Argentina y el mundo, porque el alcohol y la droga no es solamente aca”.

“Ahora de las barritas que se habla, me parece que no es el tema”, dijo.

En declaraciones a radio VYP comentó que “la base fundamental para vivir en armonía es la familia y el hogar, ahí está el tema principal”.

“Yo soy legislador y estoy trabajando en algunos proyectos de medicina alternativa, con esto yo no quiero decir cual es la solución, no soy gobernador, pero si me parece que el Ejecutivo tendría que encarar de otra manera el tema, mas profundamente”, reflexionó.

“La inseguridad empieza en el hogar, en los colegios la agresión también es permanente, el deporte es una gran salida. La dirigencia política debe apuntar mucho más abajo y ahí creo que el Ejecutivo debe aportar otra estrategia”.

“Yo con (la difusión) de esa lista he tenido problemas, por tema del barrio, son temas vecinales, eso está claro. De alguna manera tengo mucho que ver por las personas que conozco en Bariloche”.

Aclaró que el gobernador donde “no se equivocó” fue con los que robaron en Chango Más. “Eso si fue una delincuencia pura, eso no es una cuestión política y ahí comparto los hecho por el gobernador. Hay pruebas contundentes”.

“Lo que no comparto y creo que fue el error fue haber involucrado banditas que no existen y si bien existen están en toda la Argentina.

La delincuencia es más profunda, más grave, ahí no está el tema. El que maneja la droga es una persona de mucho poder y seguramente los arbolitos que están en los barrios son los perejiles”, finalizó. (ADN)

 

ADN