Caso Montecino: Weretilneck consideró que la condena “es un triunfo de la sociedad”

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, calificó hoy como “un verdadero triunfo de la sociedad”, la condena dispuesta hoy por la Justicia destacó la importancia del fallo judicial que condenó a los integrantes del denominado “clan Montecino”, protagonistas de uno de los casos de narcotráfico más importantes en la historia de Río Negro y Neuquén.

En tal sentido, el Mandatario destacó “el fallo ejemplar de la Justicia Federal de Neuquén, que condenó a 18 y 15 años de prisión para Héctor y Ruth Muñoz, respectivamente; y unificó en 12 años la condena para Jéssica, hija del primero, considerados líderes de la banda.
Weretilneck sostuvo que “la Justicia ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y ha cumplido con las expectativas que tenía toda la sociedad de Cipolletti y buena parte de la Provincia, ya que esta gente es el ejemplo de todo lo que no quieren las personas de bien para su comunidad”.
“Esto no es el fruto de nadie en particular, sino del esfuerzo conjunto de los vecinos que se animaron a decir basta, de los gobernantes que supieron interpretar ese hastío, de la Policía que supo trabajar con total profesionalismo y finalmente de la Justicia, que con este fallo tan importante marcará un verdadero ejemplo para quienes se manejan al margen de la ley”, remarcó.
“Aquí ha quedado totalmente claro que no hay impunidad, que no hay margen para quienes pretenden aprovecharse de la gente, para quienes creen que pueden venderle drogas tranquilamente a nuestros jóvenes sin que nada pase. Este fallo debe ser un verdadero ejemplo en tal sentido”, indicó.
El Gobernador sostuvo además que “más allá de la importancia de este fallo, esto no significa que se termine la lucha contra el narcotráfico. Hoy más que nunca debemos estar alertas y preparados para lograr impedir que gente de esta calaña se constituya entre nuestros vecinos, conformando estas bandas que tanto daño le hacen a nuestra sociedad”.
“Tenemos que estar preparados para impedir que otros ocupen su lugar. Fue un verdadero logro poner a esta gente tras las rejas, por lo que no podemos permitir que ni a Cipolletti ni a ninguna otra ciudad vuelva a sucederle lo mismo”, remarcó.
“Creyeron que tratando de poner plata sobre la mesa podrían evitar ir presos y ser condenados, pero afortunadamente, eso no ocurrió”, sostuvo el Gobernador.
Finalmente, Weretilneck resaltó la importancia de la labor realizada por el Juzgado Federal de Neuquén y la Policía de esa Provincia, “que permitió que hoy esta gente esté en el lugar que corresponde”.