Carta Abierta a la diputada García Larraburu ● María Noemi Sosa

Señora Diputada Nacional No vamos a detenernos en las declaraciones del Senador del 8 de octubre ppdo. porque no merecen ninguna consideración, sus dichos constituyen una traición a la esperanza de miles de rionegrinos que viven en San Carlos de Bariloche, a lo largo de la Línea Sur y en la ciudad de San Antonio Oeste, porque de acuerdo a lo que se ha venido trabajando durante años ese es el destino de la Ruta 23, ser el “Corredor Bioceánico”.

Es subestimarnos indicar que lo dicho por el Senador está tergiversado, señora diputada sabemos leer y tenemos aún capacidad de darnos cuenta cuando quieren cambiar el eje de lo dicho, por otro lado hacer una inversión de esa envergadura para que sólo sea un paseo de los Andes al mar es algo totalmente insólito.

Sí queremos recordarle que la Ruta 23 fue una gestión del Gobernador Miguel Saiz acompañado por el Senador Miguel Pichetto ante el entonces Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner y no sólo un logro de este senador, sí debemos, y en esto debemos ser justos, reconocer que mucho se ha avanzado por su labor en estos últimos años.

Tampoco podemos dejar de lado que el actual Senador lo es desde el 2001 y anteriormente fue Diputado Nacional desde 1993 al 2001 lo que indicaría que del tema algo sabe ya que en su calidad de representante de nuestra provincia durante tan largo período conoce a fondo lo actuado por los gobiernos de ese momento en Río Negro.

Sus dichos nos indican que es usted la que no entiende nada pues la Ruta 23 será lo que ya está definido y decidido: Corredor Bioceánico; en cuanto a la Ruta a El Bolsón está calamitosa por el intenso tráfico que soporta y sobretodo porque no existe mantenimiento para la carpeta, ni controles para el paso de camiones. Lógicamente que por tratarse de una ruta nacional que atiende trafico internacional debiera estar controlada por Vialidad Nacional y son casualmente ustedes, gobierno nacional desde 1989, quienes deben oficiar el poder de policía sobre ese camino, y lo que indicamos es, obviamente, lo que debieran haber hecho y no lo vemos efectuado.

Pero el “leivmotiv” de esta carta abierta es para aclarar su dichos sobre la interna de la U.C.R., ya que estamos seguros de no habernos inmiscuido en la interna de otro partido y acá Sra. Diputada Nacional vemos que usted ha utilizado la vía de “radio pasillo” para emitir opiniones mordaces sobre el Ing. Mendioroz, quien además de legislador electo es radical sin ningún lugar a dudas (equivocándose hasta en su título profesional), cosa que estimamos no está de acuerdo con el honorable cargo que usted ocupa.

Desde ya las desmentimos totalmente y damos al Ing. Mendioroz y su equipo el mérito de haber creado la iniciativa, insistido, estudiado, viajado y consensuado con los funcionarios chilenos y seguir, a pesar de todas las críticas y los ninguneos, trabajando en pos de que San Carlos de Bariloche, la Línea Sur y el Puerto de San Antonio sean beneficiadas con ese bendito corredor que lleva años y años de encarpetamiento.

Finalmente estimamos que si usted utiliza “radio pasillo” nos deja abierta la puerta para usar el mismo medio. Definitivamente y de una vez por todas no se saquen el sayo de encima cuando mienten tratando de ocultar sus yerros, desparramando infundíos para salir airosos… Por una vez en la historia HAGANSE CARGO!!!!!

Dra. María Noemí Sosa
Senadora Nacional U.C.R.