Bariloche: Sector tecnológico genera 75 millones de euros y trabajo a 900 personas

Bariloche (ADN).- En la provincia de Río Negro están dadas las condiciones para recrear un “ecosistema” tecnológico porque hay en la ciudad de San Carlos de Bariloche un “cluster” conformado por 20 empresas, entre las que se destacan INVAP y ALTEC, en ámbito académico la Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto Balseiro. El sector tecnológico de la zona andina genera 75 millones de euros y da trabajo a más de 900 personas.

“El Cluster Tecnológico Bariloche presenta una interesante configuración de empresas e instituciones, capacidades científico tecnológicas y una serie de logros que le confieren una reputación y credibilidad como área donde puede desarrollarse y crecer un importante polo de empresas de alto potencial. Un interesante y dinámico conjunto de PyMEs ha aparecido y presenta una tendencia creciente, principalmente en las áreas de la metalmecánica, las energías renovables y las tecnologías de la información”, destaca los fundamentos del proyecto para modificar la ley provincial Nº 4346, sancionada el el año 2008, que adhirió al régimen nacional de promoción de la industria del software.

La propuesta de reforma es impulsada por los legisladores frentistas Roberto Vargas, Alejandro Marinao y Ana Piccinini.

Explicaron que el sector tecnológico de Bariloche es el segundo sector más importante en esa ciudad, después del turismo, y contribuye con un 11 por ciento de su PBI, aportando 75 millones de euros a la economía local y emplea más de 900 personas.

Sumaron que la ciudad de Viedma cuenta con el aporte de la Universidad Nacional de Río Negro, con sede centra, y una oferta académica privada, con la Universidad Empresarial Siglo 21, que dispone de carreras empresariales e informáticas.

“La empresa estatal ALTEC, con su sede central en esa ciudad capital, y la inminente interconexión a la red nacional de fibra óptica que enlazará a esta ciudad con San Carlos de Bariloche, conforman un escenario propicio para la creación de ese ecosistema emprendedor tecnológico”, destacaron los tres legisladores del Frente para la Victoria. (ADN)

 

ADN