Bariloche: Gobierno crea delegación de Seguridad a cargo de Badié

Bariloche.- Con la intención de jerarquizar el rol que la seguridad tiene en la problemática de Bariloche, y atendiendo a la complejidad propia de la ciudad y a las distancias que la separan del resto de la Provincia, según se informó, el Gobernador de Río Negro designó a Daniel Badié, Subsecretario de Seguridad, como Delegado, con dedicación exclusiva y asiento en dicha ciudad.

Dentro de las principales tareas que deberá desarrollar, el funcionario tendrá que establecer relaciones y contactos con el gobierno local, la justicia, las entidades intermedias, empresariales, profesionales y vecinales de la vida barilochense, al tiempo que deberá coordinar las cuestiones de prevención y la intervención rápida frente a conflictos.
La elección de Badié por parte del Gobernador responde a la experiencia y a la formación que el funcionario tiene en la materia, lo que le permitirá desenvolverse con profesionalismo y solvencia en la función.

De este modo, el gobierno provincial, a través de las agencias de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Policía, actuarán coordinada y mancomunadamente junto al Municipio de Bariloche y la Justicia, se dijo en un comunicado oficial.

Daniel Badié posee una Licenciatura en Seguridad Ciudadana por la Universidad Nacional de Lanús, y –entre otros cargos- anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, fue Director del Programa de Seguridad Ciudadana desde la participación comunitaria; Asesor de la Presidencia de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la H. C. de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; y Asesor de Gabinete de la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Pcia. De Bs. As. Además, Badié fue representante gremial del Sindicato UPCN y delegado pastoral social por la Diócesis de Morón.

PE