Bariloche: En 40 lugares se vende alcohol en forma clandestina o irregular

alcoholBariloche (ADN).- El Ministerio de Gobierno entregó al Municipio de Bariloche una lista de aproximadamente 40 lugares en los cuales se expenden bebidas alcohólicas, en algunos casos en forma clandestina y en otros en sitios que -si bien están habilitados- lo hacen fuera de los horarios permitidos por la ordenanza. Ofreció policías para apoyar los controles, inspecciones, allanamientos o clausuras que correspondan.
Desde Gobierno se explicó que la iniciativa “es parte del paquete de acciones que se vienen desplegando desde el Gobierno provincial en San Carlos de Bariloche en el combate contra el delito, y que comenzó con la denuncia pública del Gobernador del Mapa del Delito”.
Además se informó que polémico listado de personas con múltiples causas sin resolver, fue presentado al Superior Tribunal de Justicia.
Sobre este tema el gobernador había adelantado que la Jefatura de Policía distribuiría un comunicado con una explicación por los errores que se habrían cometido en la elaboración de la nómina, pero esto aún no ha ocurrido.

Con respecto a la venta clandestina de alcohol, se explico que “a sabiendas de que el consumo excesivo de alcohol es uno de los causantes de múltiples problemáticas delictivas, de violencia social, familiar y de género, es intención del Gobierno provincial dar el apoyo que el Municipio de San Carlos de Bariloche necesite para que las áreas competentes del mismo procedan a los controles, inspecciones, allanamientos, clausuras y/o denuncias que según el caso correspondieren”.
“Por tales motivos, se le hizo entrega de la información y se puso a disposición a la fuerza policial para acompañar las acciones de la jurisdicción municipal”, finalizó la explicación oficial (ADN).